Nexsys realiza primer foro sobre seguridad

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El mayorista se reunió con canales, fabricantes y usuarios, para mostrar tendencias y estrategias dentro de este segmento, sus principales diferenciadores son el nivel de especialización y servicio.

nexys330x220Con un asistencia de alrededor de 200 personas, la firma llevó a cabo la primera edición de Security Day donde algunos proveedores de soluciones de protección, comunicaciones, bases de datos, diseño y gestión de archivos, mostraron su oferta tanto tecnológica como comercial. A lo largo del evento se abordaron temas como áreas de mayor vulnerabilidad, además de oportunidades de negocio para toda la cadena de valor.

En su mayoría los asistentes eran integradores certificados en diferentes tecnologías de protección, otros canales tienen el potencial para especializarse. Por su parte, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer el panorama, así como las soluciones disponibles en el mercado, en este sentido, el canal también puede agregar valores a la tecnología para brindar un mejor seguimiento para cumplir con los requerimientos de las empresas.

Alejandro Ramírez, gerente en México de Nexsys, mencionó: “Además de este tipo de foros, para el canal disponemos de herramientas de financiamiento, así como iniciativas de habilitación, planes e iniciativos de mercadotecnia, seguimiento de proyectos y cobertura geográfica en toda América Latina; sin duda es un segmento de negocio que aún está en crecimiento, donde la especialización es uno de los principales factores de competitividad”.

Otro reto que enfrentan las economías de la región es la variación en el tipo de cambio, para lidiar con ello, el mayorista implementa iniciativas como protección de costos a través de acuerdos con las marcas, extensión de tiempo en financiamiento y operaciones en moneda local, esto le permite brindar respaldo tanto a integradores como usuarios, así como mayor estabilidad en sus operaciones comerciales en los diferentes países.

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La participación del desarrollador estuvo enfocada en plataformas para verticales como: corporativo, educación e iniciativa privada, donde destacó la robustez de su tecnología así como su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario, con esto busca brinda mayor competitividad a los socios de negocio.

Yeny Correa, gerente de marca en el mayorista, declaró: “Al ser un mayorista de valor agregado buscamos trabajar con canales que tengan el mismo enfoque, además de las soluciones ofrecemos planes de habilitación con capacitaciones y seminarios en línea, así como seguimiento de proyectos.

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Para la marca, el foro fue el marco perfecto para presentar su nueva imagen corporativa, visión de mercado y la estrategia de seguridad integrada tanto a empresas como socios de negocio. Adriana Bueno, gerente de cuentas de distribución, puntualizó: “Con la integración de McAfee podemos entregar una mayor experiencia en el ramo de la seguridad”.

De este modo el fabricante da seguimiento a las actividades en conjunto que realiza con el mayorista para captar más negocio, de hecho, uno de los principales objetivos de la marca es posicionar su imagen corporativa.

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Dentro del mayorista, la estrategia con la marca contempla tanto áreas de software como hardware, en el segmento de seguridad, la firma busca capitalizar la protección de bases de datos y aplicaciones, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento, en este sentido, Nexsys es uno de los pocos mayoristas que trabajan con dichas plataformas.

Héctor Ocaña, gerente de la unidad Oracle en el mayorista, aclaró: “Ambas empresas ofrecen respaldo a los integradores para generar mayor rentabilidad y posicionarse en un negocio emergente, a esto se agrega la oferta de capacitación y otros incentivos e incluso iniciativas de mercadotecnia”.

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De acuerdo con Pedro Tejeda, encargado de preventa y de la marca en Nexsys, el fabricante ofrece un alto nivel de cifrado, por ello realizó demostraciones de sus plataformas de comunicaciones y video conferencia. “De este modo los usuarios pueden garantizar la confidencialidad en sus soluciones de colaboración, incluso cuenta con aplicaciones para montar VPN personales”.

En este sentido, el canal pueden extender las plataformas de seguridad hasta los dispositivos endpoint que comercializa la marca, esto se puede traducir en una mayor rentabilidad y la posibilidad de entrar a nuevos mercado.

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El desarrollador montó demostraciones de soluciones de cifrado de datos, así como de sistemas de prevención de pérdida de información (DLP) y doble factor de autenticación, está última es una de las prioridades dentro de su plan de crecimiento ya que se adecua al marco regulatorio local.

Raúl Camargo, gerente de la marca en Nexsys, destacó: “Una de las prioridades del mayorista es la capacitación por ello tenemos planes tanto comerciales como técnicos, contamos con un centro dedicado a estos fines en la ciudad de México, así el canal puede implementar mejor sus proyectos”.

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Al trabajar en conjunto con las aplicaciones de Adobe, el fabricante puede integrarse a entornos de seguridad a través de tabletas de firma electrónica que tienen la capacidad de detectar elementos biométricos, así brinda mayor seguridad, incluso identifican los puntos con más presión dentro del trazo.

Esther Garzón, gerente de marca en el mayorista, compartió: “A nivel comercial estamos realizando seguimiento con los socios para llegar a los usuarios finales dando a conocer este tipo de soluciones integradas, actualmente trabajamos con instituciones financieras y dependencias de gobierno”.

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