Tendencias

¿Dónde están las líneas telefónicas?

El Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México cuentan con 8.5 millones de líneas, lo cual representa 47% del total de las líneas fijas en el país.


Esto, según el estudio La nueva geografía competitiva de las telecomunicaciones en México, realizado por la consultora Select.
Además, en el país, la competencia en telefonía fija alcanza a 20 estados e incluye a operadores como Axtel, Maxcom, Alestra y Avantel, quienes diversificaron la oferta de líneas fijas a ese número de estados; sin embargo, en 12 entidades solo existe un operador.
Entre las circunstancias que llevan a esta condición se encuentran:
-Falta de incentivos para competir en la creación de infraestructura
-Preocupación por alcanzar una posición en los mercados ya atacados, pues los operadores no han cerrado la brecha tecnológica que existe entre varios estados
Al respecto, César Jiménez, consultor de Telecom de Select, comentó que sólo cuatro estado mantienen la concentración de la infraestructura de telecomunicaciones en el país.
Telefonía Móvil
La actividad de los operadores de telefonia celulares se ha visto reflejada en una adopción considerable en estados como: Quintana Roo, Distrito Federal, Nuevo León, Baja California y Morelos, donde, en promedio se superan las 55 líneas por cada 100 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap