Edición Especial

Difusión e intercambio tecnológico

Con la presencia de fabricantes, distribuidores e integradores de la industria de las telecomunicaciones y el cableado, se llevó a cabo la Quinta Conferencia Internacional de Otoño 2004 denominada “Sistemas de Transporte de Información”, organizada por Bicsi.

En el evento estuvieron los representantes de la marcas nacionales e internacionales que forman parte de Bicsi como son: Belden CDT, Panduit, Krone, Cablofil, Ortronics, CPI, Fluke Networks, Siemon, Tempo, Hubbell, General Cable, Ideal, Tyco, 3M, Condumex, así como la Anadic y Canacintra.
Miguel Aldama, presidente de Distrito México de Bicsi, afirmó que profesionalizar el área de las telecomunicaciones mediante la educación, difusión e intercambio tecnológico es importante para la profesionalización del sector.
Transición
Por su parte Pedro Lerma, gerente de Mercadotecnia y Ventas de 3M, habló sobre lo trascendental del foro, ya que Bicsi es el organismo mundial más reconocido en el ámbito de las telecomunicaciones y conectividad.
Explicó que con el evento se está rompiendo con el paradigma de lo que antes se llamaba cableado estructurado y hoy se denomina sistema de transporte de la información, debido a que ya no sólo es red de datos, sino que por medio del sistema de cableado se puede construir un edificio inteligente en su totalidad al que se le pueden incluir video, voz, datos, imágenes, alarmas y cualquier tipo de señal de bajo voltaje.
Certificación Concept Cem
Aprovechando la importancia del evento, 3M anunció su alianza con su socio estratégico Condumex para ofrecer la certificación de cableado estructurado denominado Concept Cem. De acuerdo con Lerma, es una respuesta a su mercado nacional en la que ofrecen la solución específica para las necesidades que el cliente requiera.
A decir del gerente, Concept Cem es una solución integral completa que ofrece al usuario final la libertad de elección dependiendo de su necesidad específica, en la que un experto le asesora para elegir lo más conveniente. En ese sentido, son los únicos en México que cuentan con tres RCDD, un OSP y un Lan Specialist que son peritos en diseño de redes, quienes después de rigurosos exámenes fueron acreditados por Bicsi.
Canal
Toda la comercialización de Concept Cem se realizará a través de su canal de distribución, “nosotros como fabricantes tenemos la obligación de hacer productos de alta calidad que no podríamos llevarlas al mercado si no es por medio de una cadena de valor muy sólida” indicó Lerma. “Con estos tres elementos fabricante-distribuidor-integrador ofrecemos esta solución al mercado, porque no solamente basta tener un buen producto, sino es necesario tenerlo en el momento con la distribución del canal apropiado y con la mano de obra certificada para poder instalar de la manera correcta y no tener un decremento en el desempeño”, añadió. La solución esta disponible con los distribuidores Grupo Dice y JR Importaciones
Capacitación
Se requiere capacitación para instalar Cocept Cem y la promoción la realizan las tres partes de la cadena de valor, los integradores tienen que acreditar un curso de cuatro días para poder instalar la solución, en ese tiempo se les enseña tanto el producto como su manejo. Adicionalmente brindan cursos de venta con sus distribuidores e integradores para que puedan ofrecer una correcta asesoría, ya que hoy en día los vendedores deben ser consultores capacitados para los diferentes requerimientos que el mercado ofrece.
Valor agregado
Condumex y 3M tienen la oferta que consiste en que cualquier diseño de la marca que favorezca a los intereses de los usuarios finales se le hará el aval sin costo adicional, cabe señalar que un perito cobra alrededor del 5% del proyecto, que por lo menos serían 50 mil pesos.
Participación en el evento
Además de su stand de exhibición, 3M tuvo una participación nutrida en el foro, en el que ofreció un taller denominado “Rompiendo el Paradigma entre el Desempeño y la Seguridad” impartido por Marco Tulio Munguía, Servicio Técnico de 3M, en el que expuso las soluciones de Concept Cem, resaltando la fibra óptica UTP y FTP, así como lo importante de la seguridad para lo que la empresa ofrecen diferentes chaquetas para los cables como el PVC y otras en LS0H libres de alógenos y que en casos de incendio no emiten gases tóxicos.
El precio de la solución es sólo 10% mayor a un PVC normal. Además, se habló sobre la oferta de barreras contra incendio las cuales están complementadas con algunos aerosoles adecuados para cualquier ambiente.
Oferta
–Sistemas de cableado de cobre de alto desempeño
–Sistemas de fibra óptica multinodo de 62.5 y 50 um y monomodo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap