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Gana posicionamiento Tech Data México

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Con una estrategia basada en un portafolio cada vez más enriquecido, la compañía dice que tiene todo para lograr su objetivo de ser el segundo mayorista de México, pues asegura que ya figura entre los cinco que realmente están creciendo.

Eduardo-Coronado
Eduardo-Coronado

Eduardo Coronado, director de Tech Data en México, indicó que para ellos es importante mantener los crecimientos en más de 20%, y señaló que el próximo año el reto es crecer 50% contra los resultados de este mismo año, “eso nos va a llevar a duplicar el crecimiento del 2014”.

Parte de la estrategia que le ha funcionado al mayorista fue ampliar su portafolio, pues incluyeron servidores, networking y storage de Dell; lo mismo con servidores de Lenovo, “aumentamos los productos de HP, Cisco y estamos liderando los proyectos de licenciamiento de Microsoft, de la misma manera estamos acuñando la estrategia con fabricantes adicionales que nos ayudan a completar nuestra oferta”. Expresó que este año añadieron marcas como EC Line para punto de venta, Seagate con storage, así como TechZone y Synology, además están buscando la distribución de otras marcas grandes, para ello se están apoyando del corporativo.

“Son muchas las marcas que vamos a incluir en el catálogo de productos para lograr más market share, queremos ser más importantes para nuestros fabricantes, no queremos representar menos del 15% de sus ventas, ese es nuestro objetivo”, afirmó Coronado.

El directivo adelantó que ya preparan algunas herramientas como una nueva página de comercio electrónico, así como la incorporación de otras que les ayuden a su día a día.

Participación en CETIC
El mayorista participó en el congreso de CETIC, en el que brindó algunos talleres para que el canal identificara oportunidades para hacer negocio. Al respecto, el director mencionó que percibió poca participación del canal en las pláticas.
Dijo estar en la mejor disposición de trabajar con Héctor Cárdenas, presidente de la asociación de distribuidores (CETIC) para que el consejo de empresarios de tecnología vuelva a tener relevancia para fabricantes y mayoristas. “Considero que en el pasado se hicieron cosas interesantes con la ANADIC, ahora CETIC, de hecho, desde otras trincheras logré capitalizar buenos proyectos”.

Resaltó que los distribuidores de la ANADIC al no ser de los pequeños, sino del grupo de en medio, son representativos, reconoció la importancia de su expansión geográfica, ya que tienen representatividad en casi todos los estados del país. “Otra cosa importante es que nos pueden ayudar a transmitir hacia dónde van las nuevas tecnologías como big data, data center, analytics, hoy más que nunca debemos enfocarnos a entrenarlos para que lleven estas prácticas a sus localidades y bajarlas a las PyME”.
Por último, Eduardo Coronado expresó: “Vamos a trabajar en esta cobertura regional con las asociaciones estatales para bajar una oferta puntual, para reactivar el impulso que se ha perdido en los últimos años y lograr que haya una ventaja de trabajar con la asociación”.

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