2do carruselEdición Especial

Tech Data

Alberto Monroy

Tech Data
Alberto Monroy
Director General

Como estrategia para despuntar, Monroy aseguró que buscan contribuir al posicionamiento de las marcas de sus socios aliados, seleccionando a aquellas que permiten generar el mayor margen de utilidad, pero a la vez, que les sirvan para entregar valor tanto a sus canales como al usuario final.

“Nos enfocamos en penetrar de manera más puntual con los clientes activos ofreciéndoles mejores servicios, promociones y descuentos agresivos por volumen, asegurándonos que sean competitivos y atractivos”, mencionó el entrevistado.

Por otro lado, la firma busca reactivar cuentas de clientes mediante el acercamiento y con todas las herramientas disponibles de mercadotecnia, apoyándose con eventos de capacitación y networking.

Como bandera de negocios y de acción, Tech Data trabaja fuertemente en lo que ellos mismos llaman Trilogía: Inventarios, Atención y Precios competitivos.

Asimismo, el mayorista basa su éxito comercial en cuatro ejes claves: cobertura, portafolio de productos amplio, reclutamiento de canales y capacitación al canal.

“Definitivamente, los canales deben incursionar en la comercialización de soluciones, ya sea por complejidad técnica o por financiamiento y nosotros, como brazo mayorista, justamente nos enfocamos en potenciar financiera y técnicamente esos proyectos; puede ser mucho más sencillo de lo que parece”, aseguró Monroy.

Para el directivo, es de suma importancia generar demanda de productos que vayan con la tendencia de consumo, movilidad, conectividad, colaboración, entre otras; temas que empujan de forma natural, al sector privado y gobierno a actualizarse como única opción para ser competitivos.

Es por esa razón, que Monroy sugiere invertir al canal en tópicos como movilidad, nube y centros de datos, además de subirse a iniciativas como la Copa Tech Data, la cual se realizó el pasado mes de junio en los estadios Jalisco y Omnilife.

“Hemos logrado el objetivo de hacer sinergia entre fabricantes y canales, el concepto de este evento ha tenido tal éxito que se perfila para ser icono en la industria y replicarse en otros países de Latinoamérica por la compañía”, finalizó Monroy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap