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Epson, más foco y mayores ganancias al canal

Para la marca, 2013 representó un año positivo, con crecimientos y nuevas iniciativas, por lo que para este ciclo los retos son más atractivos.

Alberto Arredondo

De origen japonés, el fabricante ha hecho algunos cambios tanto estructurales como de estrategias para llegar al mercado mexicano, donde el canal está más que reconocido y es el punto medular.

A decir de Alberto Arredondo, vicepresidente y director general en México de Epson, la marca registró un crecimiento de doble dígito, ganado tanto en market share en el segmento de video proyectores como en el de impresoras.

Cabe mencionar, que la firma tiene en su base piramidal de canales tres figuras: mayorista, retail y VARs, las tres tuvieron un aumento de dos puntos, lo que acompañó al crecimiento de la compañía.

De manera más precisa, Arredondo compartió que en video proyectores el mercado en general cayó 4% en unidades en 2013 vs 2012, donde el impacto negativo fue en gran medida por la poca inversión del gobierno.

Al contrario, la marca aumentó dos puntos de market share, por lo que su participación de mercado el año pasado fue del 32%.

En impresoras, año contra año, en términos de unidades, el mercado decreció cerca de un 6%; sin embargo, Epson también ganó participación de mercado llegando a 30%; derivado sobre todo por las ventas de la familia de tanque de tinta, producto que ha sido muy exitoso.

“Para esto, nos hemos apoyado mucho con el departamento de mercadotecnia; salimos a ver qué es lo que está pasando en el mercado dejando mensajes sólidos y promociones agresivas, pero esto también se debe a la gran cercanía que ahora tenemos con los canales de distribución”, abundó el entrevistado.

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