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Epson, más foco y mayores ganancias al canal

Más ruido
Otra estrategia que realizaron y piensan continuar este año debido a los resultados positivos, es que se enfocaron en analizar la llegada al mercado de los mayoristas: hacia dónde están vendiendo, con cuáles resellers y estos en dónde se encuentran ubicados.

“Nos dimos cuenta que un porcentaje muy grande de su comercialización era en el Distrito Federal y la zona metropolitana, luego Monterrey y Guadalajara como el gran grueso”, dijo Arredondo.

Con eso se dieron cuenta que varias regiones o estados estaban mal atendidos, por ejemplo, salvo Monterrey y un poco Torreón, el norte no era abordado correctamente. En el Pacífico, entre Sonora y Jalisco no había presencia y en el Golfo estaban en la misma situación al igual que el sureste.

Por ello, desde hace dos años lanzaron una iniciativa de expansión de cobertura regional fuera de esas ciudades principales, para lo que contrataron ejecutivos que les ayudaran a cubrir esos espacios y hoy, el crecimiento del mayoreo viene de canales que antes no estaban en su base de datos.

A la par, llegaron a la conclusión que para poder posicionar la marca a nivel nacional necesitan anunciarse en más latitudes, por lo que ahora lo hacen en 22 ciudades, analizando dónde había necesidad de mayor cobertura, dónde estaban bien o dónde no había nada.

“Pero esto no significa que dejamos de atender esas áreas, fue balancear el presupuesto de tal forma que podamos tener más posición. Además, cuando identificamos quiénes son nuestros Top Resellers, al acercarnos más a ellos los “vestimos”, pues antes no accedían a material de mercadotecnia de la empresa, ahora les pintamos sus locales o hacemos otras acciones; cuando lo hacemos a nivel masivo la marca se nota más”, dijo.

Una nueva oportunidad
Para este año, la firma observa una opción muy grande para video proyectores, soportado por promociones de iniciativas como viajes o premios, pues eventos como el próximo mundial de fútbol generan picos en las ventas de ciertos productos como video proyectores, ya en el pasado así ha sucedido.

“Hicimos un refresh de esta línea entre octubre y diciembre y vamos a capitalizar esos anuncios. Hoy contamos con 54 modelos diferentes cubriendo todos los nichos; tenemos producto que es común entre canales y algunos más especializados con los VARs; otros para retail; así no se tocan o se pelean negocios”, abundó.

También piensan acercarse más al sector gobierno y aumentar su penetración en el segmento de educación, mientras en impresoras van a introducir varios productos adicionales en la línea de tanque tinta durante el resto del año, estos se dirigirán tanto a empresas como al hogar.

“En el tema de cartuchos, consideramos que seguirá habiendo un mercado de usuarios importante y otro que se irá a los tanques de tinta, por lo que vamos a seguir jugando en los dos”, mencionó el director en México.

Respecto a gran formato, la idea es duplicar el número de unidades como las que se dirigen a la industria textil, donde buscarán, a nivel región, ciertos VARs que los apoyen para cubrir más territorio.

En miniprinters, la estrategia principal se refiere a la impresión inalámbrica, con miras en trabajar en una solución para que mediante la red se suban a la nube.

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