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Epson, más foco y mayores ganancias al canal

Por segmentos
Para la firma, el foco ha sido balanceado en sus tres categorías de canales, sin embargo, unos crecieron más que otros, por ejemplo, retail se desarrolló más que la división de mayoristas, mientras los VARs y los retailers tuvieron crecimientos más o menos en la misma medida, pero resaltó que los volúmenes que hoy mueven en mayoreo, son mayores a los que manejan en retail.

Esto deriva que, en términos de facturación entre retail y mayoreo la comparativa debe estar en una proporción de 2 a 1 y en el caso de los VARs el negocio es más pequeño y representa un 10% de las ventas totales de la compañía, pero creció cerca del 30%, con una base más reducida.

Al respecto, el director en México señaló que los números alcanzados se deben a que introdujeron productos que les ayudaron a posicionarse con nuevos VARs, por ejemplo, como video proyectores de alta luminosidad, pues estos estaban acostumbrados al manejo de los corporativos y educativos.

“Con la nueva clase de equipos la venta es diferente y quien proporciona servicios a mercados de alta demanda o grandes eventos son a los que tuvimos que adherir para que fueran a segmentos que los tradicionales no atendían”, compartió.

También entraron a la industria textil con impresoras de gran formato, los mismos resellers de valor agregado se dirigían en su gran mayoría al mercado de artes gráficas y solventes, pero no conocían este nicho porque la marca no contaba con producto.

“Algunos que venden a solvente pudieron hacer la transición y a la par, sumamos a otros y seguiremos buscando a conocedores de esta industria. Por ello, las tres figuras crecieron y logramos penetrar mercados donde no estábamos presentes”, comentó el directivo.

Desde las entrañas

En la parte organizacional, Arredondo dijo estar muy satisfecho porque han logrado conjuntar a gente nueva y valiosa para el equipo de Epson, incluso aseguró tener a uno de los mejores grupos de la industria.

En retail, la firma cuenta con Francisco Barrera para atender el negocio, mientras que con los VARs, Jorge Parra es quien se encarga de mover los hilos.

“Ambos han logrado armar una agrupación sólida; somos un grupo experimentado con alto reconocimiento en el mercado, lo que ha facilitado hacer negocio con los diferentes canales”, comentó el directivo.

Para llegar a los resultados, mucho ha tenido que ver que los tres directores hablan entre ellos y ven cómo les puede afectar las estrategias a implementar, lo que ha apoyado que los planes se hagan de manera puntual.

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