Compucenter en mancuerna con Fujitsu e Image Access impulsan negocios con soluciones de gestión documental para automatización de procesos
•El ejercicio del presupuesto de los gobiernos federal, estatal y municipal, se enlistan como grandes oportunidades para las soluciones de gestión documental •La familia fi-8000 de Fujitsu revoluciona la gestión documental •Widetek y Bookeye de Image Access, impulsan oportunidades en bibliotecas, universidades e instituciones de gobierno
Con 27 años de experiencia en el ámbito de la gestión documental, Compucenter se ha convertido en un mayorista referente en el tema en México y América Latina, ya que uno de los valores agregados por los que ha destacado durante su trayectoria, está fuertemente ligado a la oferta que tiene desde los fabricantes líderes a nivel global y que acerca a sus partners, aunque también mantienen una estrecha relación con los usuarios finales con la intención de apoyar a sus canales con la identificación de requerimientos y confeccionar soluciones que cumplan y superen las expectativas.
Es importante señalar que dentro del amplio portafolio del mayorista, trabaja con dos marcas en particular que fungen como piedra angular de su negocio: Image Access y Fujitsu, ambas con tecnologías de punta y ampliamente reconocidas a nivel mundial por su calidad, innovación y robustez de sus productos; asimismo, los equipos pueden ser implementados en diversas verticales de negocio, incluido el sector gobierno como uno de los más importantes, en consecuencia, los canales tienen abierta una extensa gama de opciones para comercializar el portafolio.
“Las verticales que nosotros trabajamos a través de canales son: gobierno, que es uno de los usuarios finales con más inversión en este tipo de soluciones; salud, educación, manufactura y financiera. En el caso de las instituciones financieras como son: bancos, algunas cajas de préstamos y también casas de empeño, ya que son usuarios muy representativos de este tipo de soluciones”: Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de Compucenter de México.
Así bien, el trabajo desde casa y la necesidad de las empresas de habilitar la continuidad de sus procesos impulsó la digitalización de la información, sirviendo en un inicio como un catalizador y que con el tiempo daría como resultado la implementación de flujos de trabajo automatizados y apoyados desde una planeación estratégica para mantener la operación e incrementar los alcances, al respecto la subdirectora comercial de Compucenter de México, aseguró: “Vemos que las empresas que se acogen a esta transformación digital tienen mucho más éxito que las empresas que no realizan este tipo de inversiones, realmente cuando las compañías se quedan en procesos manuales y no digitales, pierden oportunidades que en el mercado están latentes; entonces, sí vemos esta adopción tecnológica como uno de los principales factores para garantizar la supervivencia de las empresas e incluir escáneres para digitalizar la información, es un elemento clave, y vemos que la demanda de este tipo de soluciones sigue en aumento en las diferentes verticales”.
Compucenter y Fujitsu
El mayorista centra su atención en dos fabricantes contemplados dentro de su portafolio, Fujitsu e Image Access, debido a que están catalogados a nivel mundial como innovadores y pioneros en el ámbito de gestión documental (digitalización) desde lo más básico o simple, hasta contar con equipos especializados y diseñados para obras de arte, planos, radiografías y más.
Reyna Martínez explicó que su compromiso con los canales también encuentra camino al mapear la ruta de las posibles verticales que están solicitando sus soluciones y así haya más posibilidad de colocarlas por parte de los partners. “Hemos visto un incremento en la implementación de este tipo de soluciones, debido al cierre de año y en consecuencia el ejercicio de presupuestos por parte de los diferentes gobiernos, tanto federal, estatales y municipales”; la directiva vaticinó que esperan un crecimiento del 30% para el 2023 en este tipo de soluciones, ya que los equipos apuestan por la sustentabilidad limitando el consumo de papel y de energía.
“Vemos un incremento en el 2023 de un 30% en este tipo de soluciones y algo interesante es el tema de la sustentabilidad, y en este sentido, los escáneres de documentos cumplen una función muy importante, porque al incorporar este tipo de soluciones en los flujos de trabajo, se reduce de una manera significativa tanto el consumo de papel, como de residuos generados y también el consumo de energía”: Reyna Martínez.
Lo anterior dibuja de cuerpo completo los retos que se convierten en oportunidades para los canales, al poder ofrecer soluciones y equipos que están contemplados en una perspectiva de responsabilidad sustentable. “Fujitsu es un fabricante líder a nivel mundial, muy a la vanguardia y con soluciones de acuerdo al contexto actual, han hecho una alta inversión en innovación, investigación y desarrollo para incluir con los equipos una suite de software muy robusta, para que el cliente ya no tenga que invertir en un software para mejorar la calidad de la imagen, el software que trae integrado toda la línea de escáneres Fujitsu permite a los integradores ofrecer funcionalidad y así cubrir cualquier requerimiento los usuarios finales”, destacó.
Fujitsu serie fi-8000:
•Escáneres de alimentador automático y de cama plana integrada.
•Velocidad de 50 y hasta 90 páginas por minuto.
•Conectividad LAN o Ethernet.
•ADF (Alimentador Automático de Documentos), para digitalizar pasaportes.
•Conversión de color 3D para digitalizar con alta calidad.
Los canales podrán solicitar cualquiera de los seis modelos de la familia fi-8000 de Fujitsu con Compucenter, a partir del mes de septiembre del presente año.
Compucenter e Image Access
En el caso del fabricante alemán y especialista en soluciones de gestión documental para planos, mapas, radiografías y obras de arte, Image Access, el mayorista mencionó: “Si bien es cierto que los equipos implican mayor inversión, son muy especializados al estar diseñados para digitalizar acervos históricos, libros, planos, mapas e incluso, obras de arte, y hemos visto mucha inversión en bibliotecas, universidades, instituciones de gobierno como: la Suprema Corte de Justicia, el Registro Público, el Archivo General de la Nación, que se han apoyado de los equipos Bookeye de Image Access para digitalizar sus acervos”, detalló la subdirectora comercial.
Compucenter refirió que los problemas de desabasto y encarecimiento en las cadenas de logística fue un tema complicado, ya que en algunos componentes indispensables para la fabricación de escáneres hubo escasez, dejando ver que durante ese tiempo e incluso en la actualidad, la diferencia no estuvo marcada por los precios, sino por la disponibilidad de producto, fortaleza que sí tiene el mayorista debido a su previsión en la solicitud de supply con bastante antelación.
Image Access Bookeye 5ta generación:
•Formato A3, A2 y A1.
•Tecnología CCD para capturar con mayor profundidad.
•Widetek:
•Enfocado a digitalizar planos, mapas, radiografías y obras de arte.
•Modelos de 36, 48 y 60 pulgadas.
•Camas planas A2.
•El modelo Widetek 36 Art es un modelo exclusivo para digitalizar obras de arte.
El canal
Compucenter sostiene que el valor agregado y diferenciado que ofrecen a los canales, estriba en el servicio (mantenimiento preventivo y correctivo), ya que con ello garantizan la inversión de los clientes finales, además de facilitar integraciones personalizadas con las soluciones que ya tiene el usuario final, todo ello acompañado de capacitaciones y certificaciones que habiliten al canal para convertirse en un consultor. “Habilitar flujos de trabajo digitales no simplemente se debe quedar en digitalizar documentos y compartir los archivos electrónicos, sino que, debe ir en el sentido de automatizar procesos para que el trabajo se pueda desarrollar de una manera más eficiente y eficaz a largo plazo”: concluyó Martínez.
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