2do carruselEditorialGENERAL

Conocimiento, mejor herramienta para ganar en Big Data

La gran cantidad de información generada a cada momento y el valor que se puede obtener de ella representan una oportunidad para las empresas y a su vez un gran reto para el canal, en ese negocio ganarán  los que se preparen y logren las mejores capacidades consultivas.

Big Data está en la mira de todas las compañías de tecnología y para muchas de ellas el tema forma parte de su estrategia de crecimiento. Según la consultora IDC, este mercado crecerá 53% en México durante 2014.

Por otro lado, tanto mayoristas como integradores hoy enfrentan desafíos para capitalizar oportunidades, en ese sentido, especialistas coinciden en que el canal debe conocer la tecnología, desarrollar capacidades consultivas y de integración de soluciones, invertir en recursos humanos, conocer el marco legal sobre el manejo de la información y tomar en cuenta el alcance de cada proyecto, ya que una solución completa incluye desde infraestructura, software hasta procesos de negocio del cliente.

Lo cierto es que muchos canales aún no saben cómo integrarse a este negocio, pero este es un buen momento de acercarse a las marcas y a los mayoristas para conocer más sobre esta oportunidad.

En la presente edición de eSemanal encontrará un reportaje sobre centros de datos modulares, una oportunidad poco explorada.

Como ya lo hemos dicho, el data center es un ente importante en el desarrollo de los negocios, y en su objetivo de cubrir las necesidades de cada cliente la modularidad es una opción viable y una alternativa que cada vez más demandan las empresas.

Los especialistas coinciden en que el concepto de centros de datos modulares y/o pre configurados se escucha con mayor fuerza en el mercado, los cuales se definen por la capacidad de entregar servicios de data center, pero con la particularidad de ser compactos, flexibles y seguros. En esta edición, especialistas de las marcas Eaton, Panduit, Tripp Lite y VMware, así como de los mayoristas Afina-Westcon, Ingram Micro, Luguer, Team y el proveedor de servicios Kio Networks, exponen el potencial de negocio de estas soluciones y las capacidades que requiere el canal para participar en este mercado.

No deje de consultar las Guías de tablets PC, diademas para contact center y UPS para pequeñas y medianas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap