DestacadosFabricantesGENERAL

Lenovo impulsa las ventas de su canal con estrategias de marketing

•Lanzará la segunda versión de su plataforma Lenovo 360 con múltiples beneficios como desarrollo de canal

•Se enfoca en la comercialización de soluciones

•Brinda apoyo a sus socios comerciales para incentivar las ventas, además de capacitaciones constantes

 

En entrevista con eSemanal, Carolina Jiménez, Marketing Manager para Lenovo México y Russman Porras, Coordinador de Marketing B2B para Latin America and Spanish, hablaron de los desafíos que enfrentan las áreas de marketing y de las estrategias que está desarrollando la marca para impulsar la labor de sus canales de distribución.

Apoyo con marketing
En un mundo en el que los consumidores están expuestos a demasiada información por parte de las marcas de todas las industrias, uno de los retos que percibe Carolina Jiménez no es sólo captar la atención de los clientes, sino contar historias sobre cómo beneficia la tecnología de Lenovo, tanto en su vida como en su trabajo. Para lograr su objetivo, la compañía emplea diferentes herramientas como apps con inteligencia artificial. “Todos los días vemos que cambian los algoritmos de las redes sociales, aparecen nuevas, entonces buscamos adaptarnos para llegar con el mensaje correcto al usuario final”, aseguró.

 

Anunciante

 

Por su parte, Russman Porras explicó que al existir demasiada competencia, han desarrollado una estrategia para ser más efectivos con el canal de distribución, a través de proveer una oferta diferenciada. “Como Lenovo salimos al mercado con una propuesta de valor agregado para los clientes, tanto a los partners como a los usuarios finales. El ecosistema de canales se está volviendo mucho más especializado, por ello trabajamos de manera ágil desde las áreas de marketing para atender las necesidades y requerimientos de especializaciones que tienen los socios”. Dejó en claro que ya no son una marca que vende solo hardware, sino que desde hace algunos años están enfocados en proveer soluciones completas de hardware, software y servicios, para fortalecer a sus canales de distribución.
El directivo regional recordó que el año fiscal de Lenovo inició en abril y una de las estrategias importantes para impulsar a sus partners, es ofrecerles un programa con una plataforma completa para el desarrollo del canal, con la finalidad de poder estar siempre cerca de ellos.

Como Lenovo, parte de nuestro ADN es la relación y la importancia que le damos a nuestros partners de negocio, hoy por hoy el 95% de nuestra facturación a nivel global pasa a través de un partner, a diferencia de otras marcas de cómputo de la competencia. Nosotros no hacemos negocio directo, somos una compañía pro canal”: Russman Porras.

 

Lenovo 360
Cabe mencionar que la marca ha contado con diversas plataformas y programas en distintos momentos, por ejemplo, Lenovo Rewards, entre otros, y hoy con toda esa visión de transformación de la compañía, de dejar de ser solo un proveedor de computo a un proveedor de soluciones, están impulsando la estrategia Lenovo 360, una plataforma completa para el desarrollo del canal, que parte de tres pilares, 1) habilitar las herramientas que necesita el canal para su trabajo de especialización, “de aquí al futuro, los partners que no se especialicen en una o varias verticales o en varios paquetes de soluciones, no van a poder dar un valor diferenciado al usuario final, y corren el riesgo de perder muchos deals en el futuro cercano. Por ello brindaremos cursos y certificaciones para que se especialicen en los paquetes de soluciones”, indicó. 2) Conectar al canal con su ecosistema de usuarios finales a través de herramientas de valor agregado. 3) Crecer, y que mientras mejor especializado esté el partner, eso se verá reflejado en sus ventas.
Esta segunda versión de Lenovo 360 será anunciada el próximo 24 de mayo de manera virtual en la región. Es importante mencionar que la plataforma servirá para las tres unidades de negocio de la compañía: Intelligent Devices Group (IDG), Infrastructure Solutions Group (ISG) y Motorola.
Por otra parte, Carolina Jiménez resaltó que para Lenovo es importante la opinión tanto de los usuarios como de los canales para desarrollar tecnologías y programas que atiendan sus necesidades, por ello están atentos a sus comentarios y en constante comunicación.

 

Lenovo con el deporte

A manera de acercar a la marca con el deporte, Lenovo ha trabajado con la Formula 1®, también ha hecho patrocinios al equipo de fútbol Inter, y ahora en el país al equipo de béisbol Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap