DestacadosEditorial

En OEM, el mercado requiere equipos más poderosos para tecnologías emergentes

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y la nube, están transformando la forma en la que se diseñan y ensamblan PCs, ya que deben brindar nuevas experiencias a los consumidores en áreas como el entretenimiento, la educación y la productividad; ante este escenario, el canal juega un papel clave en la proveeduría de consultoría y de los componentes más adecuados para cada necesidad de los usuarios.

Expertos consultados por eSemanal afirman que estamos en un momento importante, por ello el canal debe estar actualizado en conocimientos y sus ofertas, con las marcas que más apoyos les brinden para no sólo satisfacer, sino para superar las expectativas de sus clientes.

También se destaca que cada vez más los clientes valoran la experiencia de usuario y esperan que los productos sean fáciles de usar, intuitivos y estéticamente atractivos. Además, esperan un soporte técnico rápido y eficiente, así como una experiencia de compra sin problemas, por lo que recomiendan al canal tomar en cuenta esto, para ser más efectivos con sus clientes y generar mayor rentabilidad en sus negocios.

Especialistas de Adata, CVA, Koblenz, Qian, PNY, XPG, así como de Yeyian, coinciden en que el canal debe tomar en cuenta a marcas específicas para ensamble en sus portafolios con la finalidad de diferenciarse, además de determinar mercados objetivos y desarrollar estrategias de publicidad y comunicación para ellos.

Aseguraron que el canal puede lograr la diferenciación y posicionamiento en el mercado a través de la innovación, calidad y fiabilidad en sus productos, una atención en servicio al cliente excepcional, personalización y flexibilidad.

En otro tema, Adistec continúa la expansión de su portafolio de seguridad, ejemplo de ello fue el anuncio oficial de su alianza comercial con A10 Networks, de quien comercializará sus robustas soluciones dirigidas al segmento empresarial. Ambas empresas anunciaron que desarrollarán a unos cuantos canales, quienes tendrán acceso a proyectos de gran envergadura con altos márgenes de ganancia.

Otra alianza de valor fue la que se dio a conocer recientemente entre eSolution y Sangfor Technologies, ambas empresas especializadas en ciberseguridad explicaron que esta noticia ha sido bien recibida no sólo en México, sino en algunos países de América Latina, por lo que continúan capacitando al canal para expandir el mercado con tecnologías que el mercado demanda.

Por otra parte, Ingram Micro nombró a Gerardo Romero como Executive Director, Managing Director México, quien se comprometió a mejorar la experiencia de los canales y clientes a través de una ejecución sólida y centrada en la plataforma Xvantage de la empresa. Por su parte, Luis Férez, SVP, Global Group President, Latin America en Ingram Micro, respaldó el trabajo que ha hecho Romero en la compañía durante 23 años y aseguró que su nombramiento responde a las necesidades de expansión del mayorista en la región. ¡Enhorabuena Gerardo!

X: @alvarobarriga

Te puede interesar

Especialización del Canal Aporta Valor en Infraestructura

Incremento de Ataques DDoS aumenta las Oportunidades para Canales Especializados en Seguridad

32 Aniversario de eSemanal, Evolución de los Líderes del Canal

Señalización Digital en crecimiento y con más sectores por atender

Los Centros de Datos Requieren Infraestructuras más Resistentes

En Digitalización de Documentos, la Consultoría del Canal Enriquece el mercado

Fibra óptica impacta positivamente en el negocio del canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap