Editorial

Señalización Digital en crecimiento y con más sectores por atender

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Los expertos coinciden en que la oportunidad de negocio para el canal de distribución en el tema de señalización digital continuará en los próximos años, no sólo en mercados consolidados como retail y hospitalidad, sino también en entretenimiento y corporativos, por lo que la recomendación, más allá de la especialización y la asesoría, es mantenerse atentos en los sectores medianos y pequeños, ya que ellos tendrán cada vez más necesidades de soluciones digitales.

T/6dt7h%5,

Otro punto a destacar, es que el mercado de señalización digital en México continuará creciendo en los próximos años, ya que en la actualidad las soluciones instaladas no cuentan con los dispositivos adecuados, por lo que el canal tiene amplias posibilidades de aprovechar y ganar oportunidades emergentes.

Especialistas de PCH Mayoreo y BenQ, consultados por el equipo editorial de eSemanal, consideran que el que el futuro de la señalización digital se extienda a industrias como la manufactura o el sector automotriz, impulsadas por el auge de la Inteligencia Artificial, la analítica de datos y el IoT. Mencionan que los ambientes industriales tendrán una mayor necesidad de monitoreo y comunicación digital, por lo que representan una oportunidad importante de comercialización.

Según el último reporte Industry Outlook and Trends Analysis 2023 (IOTA 2023) realizado por AVIXA (Audiovisual and Integrated Experience Association), la industria audiovisual profesional podría sumar alrededor de 100 mil millones de dólares adicionales durante los próximos cinco años. Y a pesar de que el mercado corporativo se mantiene como la principal fuente de ingresos, los eventos, medios de comunicación y entretenimiento, han aumentado sus inversiones en hardware local.

Actualmente los mayoristas han desarrollado estrategias especializadas para cubrir las necesidades del mercado para señalización digital, por lo que es muy sencillo acercarse y conocer los productos y servicios que ofrece cada uno y considerar desarrollar esta oportunidad.

En otro tema, CT Internacional anunció que su Convención CT 2024, se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre, a bordo del crucero MSC Euribia, por lo que los canales participantes podrán recorrer los destinos más destacados del Mundo Árabe, incluyendo Dubai, Qatar, Bahrein, Abu Dhabi y Sir Bani Yas.

Al respecto, Saúl Rojo, Director de CT Internacional, expresó que será una experiencia inolvidable, por lo que invitó al canal a participar en las dinámicas que iniciaron el 1 de marzo y concluirán el 30 de septiembre. ¡Mucho éxito!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap