
Innovación, la bandera del canal
En la portada de esta edición, Javier Ruiz, director General de Xweb, afirmó que a diferencia de otros mayoristas que se preocupan más por la disponibilidad, alta rotación y logística, el principal diferenciador de su compañía es la focalización en el desarrollo de pocos canales, a los que agregan valores en la pre venta de soluciones empresariales.
El directivo se dijo orgulloso por haber ganado el premio “Distributor of the Year: Top Client, ESG (Enterprise Solution Group) y Projects”, como el mejor mayorista de valor en América Latina de Dell, ya que aseguró es el reflejo del trabajo, inversiones y su modelo comercial.
Una marca que ha hecho ajustes a su programa de canal es Intel Security (antes McAfee), al respecto, Enrique Navarrete, director de canales de la compañía, explicó a eSemanal el proceso de transición y los cambios para simplificar y alcanzar mayor mercado junto con sus socios. Los nuevos niveles del programa son: Silver, Gold, Platinum. Las áreas de competencias en las que el canal podrá enfocarse son End Point Protection, Network Security y Managment Security.
En otro orden de ideas, Gabriel Elías, director general de Comstor, habló sobre los principales objetivos de la compañía como son: generar más oportunidades y rentabilidad de negocio para los integradores que componen su ecosistema de socios para incrementar el volumen de facturación y la presencia comercial en el país. El mayorista dice no limitarse a la comercialización de productos y buscar ser más eficiente a nivel operativo para brindar un mejor seguimiento al canal.
En entrevista, Edgar Ortiz, director de mercadotecnia y productos en Tech Data México, explicó que para aprovechar la temporada de regreso a clases, el canal se debe adecuar a los requerimientos del usuario, sobre todo porque están más informados, las compras son más estudiadas y desafortunadamente, son muy pocos los resellers que tienen herramientas para hacerle frente a la temporada y sacar ventaja, por ejemplo, la mayoría no cuenta una adecuada plataforma de comercio electrónico para aprovechar las búsquedas de los consumidores.
Con la bandera de innovación, HP e Intel presentaron soluciones para el ‘back to school’, al respecto, Scott Overson, director general de Intel México, mencionó que son más de 20 modelos para todos los segmentos: valor, precio, dos en uno y escritorio, a los que incluyen la quinta generación de procesadores Core. Por su parte, Carlos Cortés, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión (PPS) HP México, afirmó que con el lanzamiento están reinventando la categoría de cómputo personal.