DestacadosEditorial

En Digitalización de Documentos, la Consultoría del Canal Enriquece el mercado

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

La digitalización de documentos pasó de ser una tendencia a convertirse en una necesidad empresarial, con una oportunidad de negocio de varios miles de millones de dólares para el canal, sobre todo ahora que los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, se consolidan como herramientas de productividad.

Anunciante

Según la consultora Mordor Intelligence, el tamaño del mercado de digitalización es de 6.57 mil millones de dólares, con un crecimiento estimado de 12.94 mil millones de dólares para 2028.

En ese sentido, los especialistas indican que las tecnologías de gestión documental y la eficiente ejecución de sistemas de gestión de documentos (DMS) reemplazan gradualmente el uso de archivos en papel, lo que agiliza las operaciones comerciales, haciéndolas más efectivas y eficientes.

Por otra parte, expertos de Compucenter, CompuSoluciones y Select, consultados por el equipo editorial de eSemanal, aseguran que el mercado de la digitalización ofrece oportunidades para el canal de integración, pero explican la importancia de ofrecer soluciones integrales y consultoría especializada, así como adoptar prácticas sostenibles para atraer a clientes conscientes del medio ambiente.

También recomiendan mantenerse en capacitación continua para tener la capacidad de proveer las soluciones adecuadas para cada caso, para cumplir con los estándares y normativas de seguridad y privacidad, requeridas.

Los especialistas coinciden en que la consultoría que brinda el canal de distribución, enriquece la oferta de soluciones de digitalización de documentos, al mismo tiempo que ayuda a las organizaciones a mejorar su productividad, gracias a que logran una mejor gestión documental.

En un evento celebrado el pasado 16 de febrero, el mayorista especializado en soluciones para centros de datos y aire acondicionado de precisión, HVAC Latam, anunció su estrategia 2024 en la que destaca su compromiso con el canal. Agradeció el respaldo de las marcas que componen su portafolio y entregó algunos reconocimientos como Mejor Proyecto Confort 2023: Aire Proyectos del Golfo; Mejor Proyecto TI 2023: Power Union; Mejor Proyecto Industrial 2023: GIIT y Mención Especial: APG Mayoreo. ¡Enhorabuena!

Por otra parte, Nidia Tenorio, CALA District Chair & Mentor en BICSI, compartió algunos pormenores del evento BICSI-ICT Summit 2024, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril en la Ciudad de México, con el que celebrarán tres décadas de contribuir a la industria de telecomunicaciones en México. Los interesados en participar pueden registrarse en

https://latamred.com/ictsummitmexico24/#registro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap