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Fibra óptica impacta positivamente en el negocio del canal

Esta tecnología no solo ha revolucionado las telecomunicaciones, sino que su impacto se extiende a diversas áreas como en los sectores de salud y entretenimiento, en los que se han abierto más oportunidades para que el canal muestre su profesionalismo y gane más.

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El equipo editorial de eSemanal entrevistó a expertos de Belden, Panduit y Fibremex, quienes destacaron diversos desafíos que enfrentará el mercado de fibra óptica en 2024 como los costos de implementación, su mantenimiento y actualización, así como la seguridad cibernética.

Aseguran que por ello los integradores deben realizar un diagnóstico preciso para identificar los mayores beneficios e ingresos de cada mercado, adaptándose de manera estratégica a las demandas especializadas de cada sector.

Una habilidad que deben adquirir los integradores para el mercado de fibra óptica es la flexibilidad, ya que deben estar preparados para atender desde pequeños proyectos, hasta ciudades enteras. De ahí que su especialización en productos y servicios debe dirigirse tanto hacia el exterior como hacia el interior de los edificios; espacios que presentan diversos requerimientos de densidad, mecánicos y ambientales.

Los especialistas también coincidieron en que este año la fibra óptica se proyecta como un pilar fundamental en la evolución de la infraestructura de telecomunicaciones, debido a la creciente demanda de conectividad de alta velocidad y confiabilidad, lo que impulsa su expansión y la consolidación de las redes de fibra óptica presentes y futuras.

La integración de la fibra óptica ha permitido y permitirá nuevos alances de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT), gracias a su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos a alta velocidad, lo que se alinea perfectamente con las demandas de estas tecnologías, permitiendo la creación de redes más inteligentes y eficientes.

Por ello, la evolución de la fibra óptica impacta positivamente en los proyectos del canal, ya que a mayor conocimiento y análisis del mismo, se pueden implementar mejores redes que beneficien tanto al usuario final como al ticket de venta de productos y servicios pre y post venta.

Por otra parte, en este medio nos hemos caracterizado por dar voz a directivos del canal que están haciendo las cosas bien y en esta ocasión nos tocó entrevistar a Susana Cruz, Directora de Compras de Supermex, un exitoso canal con una trayectoria de 15 años en el mercado, quien destaca el trabajo en conjunto con sus principales mayoristas: CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex y PCH Mayoreo.

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