DestacadosEditorial

Los Centros de Datos Requieren Infraestructuras más Resistentes

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Expertos consideran que en los últimos años las economías se han virtualizado rápidamente, provocando que las organizaciones deban mejorar su competitividad para ofrecer experiencias virtuales más ágiles, seguras y efectivas, pero ahora con la necesidad de soportar capacidades para adoptar Inteligencia Artificial (IA) y cómputo de alto rendimiento.

Anunciante

La consultora McKinsey señala que 65 % de las compañías en el mundo tienen planeado aumentar sus inversiones en IA en los próximos tres años. Por su parte IDC prevé que el gasto global de software, hardware y servicios de IA alcanzarán los $300.000 millones para 2026, casi el doble de las inversiones realizadas en 2023.

En ese sentido, Vertiv menciona que en el nuevo entorno, el centro de datos es uno de los principales impulsores en la adopción de IA y propone que el datacenter del futuro debe considerar: capacidades térmicas y energéticas elevadas; una infraestructura más resistente, ya que muchos de los centros de datos actuales no fueron diseñados para soportar las aplicaciones de IA a gran escala o las cargas de trabajo de alto volumen en la nube, así como contar con soporte efectivo 24×7.

En esta edición de eSemanal presentamos la Guía de Compra de Soluciones de Infraestructura para Centros de Datos, que muestra solo parte del gran ecosistema de soluciones de las principales marcas, para que el canal las tome en cuenta al momento de integrar sus proyectos.

Por otra parte, en entrevista exclusiva, Manuel Guerra, Director Comercial de Luguer, habló del compromiso del mayorista especializado con el canal y sus proyectos de infraestructura, para ello disponen de un portafolio que se compone de marcas como: Alcatel-Lucent Enterprise, Charofil, CommScope, CPI, Eaton, Fluke Networks, Panduit, Rittal, Tripp Lite y Mitsubishi. Dejó en claro que los respaldan 30 años en el mercado y una tradición de grandes negocios con el canal.

En otro tema, el próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, por lo que eSemanal entrevistó a algunas de las directivas destacadas en nuestra industria, quienes hablaron sobre su perspectiva respecto al rol de las mujeres en los espacios profesionales, así como los desafíos y propuestas para lograr espacios equitativos en oportunidades y crecimiento.

Nuestro reconocimiento total a todas las mujeres por su importante aportación para que nuestra industria sea una de las mejores del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap