3er carruselEditorialGENERAL

La nube gana terreno

Gracias a las múltiples posibilidades que brinda el cómputo en la nube, los principales fabricantes de soluciones de comunicaciones unificadas (UC) han enriquecido su oferta y servicios, lo que abre cada vez más posibilidades de negocio para los integradores.

Entre los beneficios de las UC destacan la reducción de costos, optimización de recursos y aceleración de procesos. Consultoras como IDC estiman que el mercado mexicano vale alrededor de 200 mdd con una proyección de crecimiento anual de 10% para los siguientes años.

En esta edición, especialistas de los fabricantes: Cisco, Mitel, Panasonic, Shoretel, Unify, así como de los mayoristas: Centro de Conectividad, Comstor, Isten, Neocenter, Nexsys y Team, exponen las características para aprovechar este mercado y los apoyos que ofrecen para ganar más con la integración de soluciones de comunicaciones unificadas.

El pasado 5 de febrero se realizó en la capital del país “HP World Tour”, evento que encabezó la presidenta de la compañía, Meg Whitman, quien ofreció una conferencia magistral en la que afirmó que cloud, seguridad, movilidad y big data, son las cuatro áreas que representan el nuevo estilo de vida de las TI. La directiva invitó a sus partners a integrar el ecosistema tecnológico de la marca para crear infraestructuras y soluciones que ayuden a las empresas a la mejor toma de decisiones. Calificó a México como elemento clave para la estrategia global de HP.

Por su parte, Alexis Langagne, director de la marca en el pais, reconoció la importancia de sus aliados tecnológicos, así como el apoyo de sus canales de distribución y aseguró que estamos viviendo una época en que toda la tecnología se consume bajo servicios, “el cómputo como servicio es el cómputo en la nube”, indicó. Al evento asistieron algunos de los principales directivos de fabricantes y mayoristas del país.

El tema del fin de soporte por parte de Microsoft a Windows XP y Office 2003 sigue representando una oportunidad de negocio para el canal de distribución, por lo que en esta edición eSemanal publica una serie de alternativas para capitalizar esta coyuntura tecnológica que aún se mide en millones el número de usuarios corporativos de este sistema operativo.

Con la movilidad, la nube, las redes sociales y su creciente adopción en los ambientes empresariales, la seguridad es un tema crítico en la red de las empresas, por ello, los fabricantes ofertan productos más evolucionados y en este número encontrará la Guía de appliances de seguridad disponible con los mayoristas nacionales.

El pasado 12 de febrero SAP inauguró en Postdam, Alemania, un nuevo Solution Center, en el que desarrollará soluciones para las necesidades actuales. Hasso Plattner, fundador de la compañía, dijo que gozan de la preferencia de las empresas, pero reconoció tener el reto de enfocarse en escuchar a los usuarios para hacer plataformas más intuitivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap