DestacadosEdición Especial

PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades

• Oportunidad para el canal mediante nuevos esquemas
• Incipiente oferta tecnológica a la medida de sus necesidades

La adopción tecnológica por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, ha sido un tema recurrente en los últimos años como resultado de la relación directa que existe entre esta práctica y la competitividad que pueden obtener al implementarla.

Pese a esta realidad, la inversión en tecnología, sobre todo por parte de las empresas más pequeñas, no representa una prioridad; “Si sobra invierten, si no, se queda en la subsistencia o sobrevivencia como negocio”, comentó Ricardo Ortiz, director general de Grupo Empresarial Óptima.

Bajo esta premisa, Alejandra Mendoza, gerente de investigación y consultoría en IDC México, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas se engloban bajo el término PyME, aunque existe un abismo entre las necesidades y requerimientos de cada uno de estos niveles y por ende, una notable diferencia entre sus necesidades tecnológicas.

“La adopción de las TI sigue concentrada en las medianas y grandes empresas, tanto en los diferentes tipos de tecnología que se comercializan, como en las necesidades imperantes que le permitan competir en el mercado local como nacional”, afirmó.
Aún así, es importante recordar que más del 90% de las empresas en el país son representadas por la PyME; quienes antes de automatizar o simplificar sus procesos, están enfocados en su operación diaria.

De ahí la necesidad de hacer ver a este segmento de empresas la relevancia de la automatización y estandarización de procesos para ser competitivas, mediante soluciones sencillas al poseer un presupuesto limitado; lo cual deberá complementarse con esquemas de financiamiento.

“Si un integrador es capaz de acercarse a ellas con una propuesta sencilla y accesible, con la posibilidad de adoptar soluciones empaquetadas y la tecnología como un servicio, podrán lograr este objetivo”, recalcó Bárbara Gálvez, gerente de competitividad con TIC en Select.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap