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Todo de acuerdo al plan en Intcomex


Con el cambio de directivos, el mayorista concluye una etapa de reestructuración que deja una base estratégica sólida a la que se le dará continuidad con mayor precisión en la ejecución.

 

Jonathan Lerner y Keny Ruiz

Con una dirección compartida entre Jonathan Lerner y Edgar Sánchez, el mayorista inicia una nueva etapa en su plan de reestructuración, en la cual busca dar continuidad a la estrategia comercial heredada de la anterior administración a través de mayor precisión en la ejecución, poniendo foco en su principal mercado, distribuidores que atienden tanto a usuario final como pequeña y mediana empresa (PyME).
Entre los nuevos proyectos, Lerner puntualizó: “Una de las prioridades es consolidar nuevas líneas de negocio como videovigilancia, agregaremos marcas del ramo, la idea es acercar mayor rentabilidad a los socios capitalizando su nivel de conocimiento con servicios de valor agregado. Estamos finalizando un período de transición donde Keny Ruiz aportó nuevas estrategias, metodologías y mejores prácticas”.

De este modo, Lerner es el nuevo director comercial, a cargo de las áreas de compras, ventas, gerencias de producto y mercadotecnia, por su parte Sánchez estará al frente de los temas administrativos, finanzas y oferta crediticia; la firma busca crecer a partir del seguimiento de los cambios estratégicos de los últimos dos años, con nuevas actividades de mercadotecnia y generación de demanda.

“La videovigilancia también abre negocio en soluciones de almacenamiento, monitoreo y conectividad, los márgenes de ganancia dependen de la complejidad del proyecto, la idea es ir más allá de la venta de equipos. Estamos por definir calendarios de capacitaciones en soluciones de valor agregado como conectividad, seguridad o el propio circuito cerrado”: Jonathan Lerner, Intcomex

Precisión en el horizonte  
Ser más eficiente en la ejecución del plan comercial es la prioridad de la firma en este nuevo período, algunos de los aspectos más relevantes de la base estratégica son: consolidación de la relación con fabricantes con apoyos en rebates, fondos compartidos para generación de demanda y un mayor número de gerentes de producto para mejorar el seguimiento a cada línea de negocio, tanto a nivel interno como externo.

Keny Ruiz, ex directora del mayorista mencionó: “El cambio es parte del plan del trabajo del corporativo, el siguiente paso es mejorar la ejecución comercial, consolidar soluciones de valor como videovigilancia y abrir otras categorías similares. Me voy muy tranquila, se queda el equipo que trabajado desde hace un par de años, con esto se asegura la solidez de la empresa y el seguimiento”.

En financiamiento se mantendrá la oferta de distribución de crédito, adicionalmente se impulsarán campañas de difusión sobre nuevas iniciativas. El área de videovigilancia responde a la propia demanda del mercado, así el canal puede aprovechar un negocio incremental con mayor rentabilidad a partir de los servicios de consultoría que requieren inversiones en capacitaciones y certificaciones.

“La videovigilancia también abre negocio en soluciones de almacenamiento, monitoreo y conectividad, los márgenes de ganancia dependen de la complejidad del proyecto, la idea es ir más allá de la venta de equipos, estamos por definir calendarios de capacitaciones en soluciones de valor agregado como conectividad, seguridad o el propio circuito cerrado”, concluyó Lerner.

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