DestacadosEdición Especial

PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades

Acevedo destacó la oportunidad que genera al integrador, pues en la mayor parte de los casos, estas empresas no cuentan con un departamento de sistemas o no tiene especialización; “Debemos evangelizarlos sobre si tienen una empresa, deberá adquirir productos enfocados a ellas”, comentó.

Las cifras de Select
De acuerdo con estimaciones de la consultora, la PyME orientada a servicios será el segmento que representará mayor crecimiento durante 2013, además de ser quien gastará mayor monto, no por empresa, sino en volumen.
El total del mercado de TIC en México es de 300 mil millones de pesos, de los cuales, entre micro y pequeña empresa ocupan 135 mil millones; sumando a la mediana, representan 245 millones de pesos.  

La tarea por realizar
Por ello, la adopción tecnológica por parte de la pequeña y mediana empresa es una labor de fabricantes y canales; aunque –en la postura de Select- aún falta especializarse al tratarse de un mercado complejo.

“El canal más preparado para acercarse a este sector es el distribuidor, pues ellos mismos son PyMEs; saben qué soluciones están cumpliendo con las necesidades, cuenta con especialización y conoce a fondo este nicho”.

Igualmente, el tema fiscal juega un papel relevante para incrementar los índices de adopción: “Se puede hacer mucho, sin embargo es un trabajo conjunto entre gobierno y fabricantes de tecnología”, precisó Ortiz.

En apoyo a esta moción, el director general de Cosica pidió apoyo a los fabricantes para abrir foros de fácil acceso hacia las PyMEs en los que puedan ver la importancia de una buena inversión en tecnología y que no aprendan del error.

Mismas que podrían ser auspiciadas por cámaras de comercio, delegaciones políticas y en general, organismos a los que no sea necesario pertenecer.

“A los fabricantes, sobre todo los enfocados en retail, les interesa muy poco que la PyME tome esas malas decisiones, pues lo que quieren es vender”, aseveró.

En la perspectiva de IDC, no es que la empresa no quiera invertir, sino que los presupuestos son limitados, sobre todo en las más pequeñas, quienes deben decidir invertir en tecnología o capital productivo y operativo.

“Es un trabajo de todos, que tiene que ver con desarrollar soluciones específicas para la PyME, la participación del gobierno para dar a conocer e incentivar el uso de la tecnología. Aunque es una realidad que estas inversiones dependerán del dinero que tengan disponible”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap