DestacadosEdición Especial

PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades

Nuevos esquemas, la oportunidad
Ante esta oportunidad, los grandes oferentes de tecnología y servicios están adecuando sus ofertas a través de nuevos esquemas sustentados en el cloud computing, lo que permitirá a la PyME acceder a la tecnología o aplicación a través de un servicio on demand.

A este respecto, la ejecutiva de IDC explicó que modelos como el Software as a Service (SasS) empiezan a cobrar relevancia, aunque destacó tratarse de una inversión realizada por las empresas más grandes.

Lo anterior, como resultado de modelos comerciales poco atractivos para las empresas pequeñas, impidiéndoles acceder a aplicaciones avanzadas de administración de clientes, inventario e inteligencia de negocios al resultarles un gasto oneroso.

Asimismo, señaló que existen otros esquemas como el arrendamiento de equipo de cómputo que también puede representar una opción para la PyME al no tener que invertir en equipo que se devaluará, además de incluir, en muchos de los casos, pólizas de servicio, mantenimiento, cobertura y soporte.

Alejandro Rodríguez, director de operaciones en KC Rentas, empresa dedicada a la renta y arrendamiento de equipo de cómputo a corto, mediano y largo plazo, avaló que estas empresas continúan con un sentido de la pertenencia fuertemente arraigado, pues prefieren comprar equipo sin importar que se devalúe.

Sin embargo, la compañía con 14 años de experiencia en el mercado, denotó la evolución que ha experimentado la PyME, migrando paulatinamente a este esquema al ver en el arrendamiento, una serie de beneficios como liquidez, garantía y soporte durante el tiempo de contrato.

“Por su naturaleza, estas empresas cuentan con escasos recursos y al adoptar un esquema de arrendamiento no se descapitalizan, lo que les permite usar el 100% de sus capacidades en el crecimiento del negocio y no en el desarrollo tecnológico, además de conllevar beneficios fiscales y operativos”.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap