DestacadosEdición Especial

PYME: pequeñas empresas con grandes necesidades

La inversión en IT
En comparación con décadas pasadas, hoy en día se visualiza a la empresa mexicana con una inversión cada vez mayor en términos de tecnología; aunque en la gran parte de los casos, este monto se emplea en la adquisición de infraestructura, seguido de software para administración de los entornos financieros y aplicaciones.

De acuerdo con Select, la micro empresa invierte en telefonía, equipo de cómputo y/o dispositivos personales, software y servicios básicos de IT.

Panorama poco alentador para el canal tradicional, pues en la opinión de Ortiz,  la venta de equipo de cómputo per se ha dejado de ser negocio para el reseller; pues la PyME lo busca en retail.

Razón por la que los canales han tenido que buscar otras alternativas; muestra fehaciente es la empresa que preside, la cual desde hace dos años cambió el perfil de su negocio, focalizándose ahora en seguridad, comunicaciones y virtualización.

Igualmente, Marco A ntonio González, director de Logo Computación, compartió que en la actualidad estas empresas se limitan a solicitar un equipo de cómputo con acceso a Internet y paquetería básica (Office).

Por otra parte, la pequeña y mediana, además de invertir en los rubros antes mencionados, también lo hace en telecom, que pese a no ser un gasto muy representativo, denota su interés por temas de redes, switches, routers, etc.

Asimismo, el entrevistado aseveró que la seguridad es otro de los temas que preocupa a este sector productivo, por lo que está invirtiendo en el control de accesos y el monitoreo de sus instalaciones.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap