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Omnicanalidad y el IoT entre las tendencias del 2022 para el comercio

  • Las ventas asistidas, automatización, digitalización de puntos de ventas y la conectividad directa a las nubes públicas acercarán a las marcas con el consumidor.

Con un mercado con un valor actual de 14 billones de pesos, el retail es una de las verticales de mayor importancia para el desarrollo de tecnología de vanguardia que acerca a las marcas a sus clientes para construir relaciones confiables a través de transacciones seguras.  Para 2027, se calcula que el valor de mercado ascenderá a 63 billones de pesos.

“2021 ha sido un gran ejercicio de análisis para todas las industrias, pero la transversalidad del comercio nos permite vislumbrar las transformaciones que se vienen para la relación entre clientes, empresas y productos. Como compañía, entendemos la importancia de la innovación para acercar a las empresas con sus consumidores y por ello compartimos estas tendencias para 2022”, comentó Fernando Zamora, director de Producto y Marketing de Totalplay Empresarial.

Según la compañía, en Latinoamérica el comercio tiene todavía una gran oportunidad de transformación. Pasando por el retail como un servicio, el concepto más importante es y seguirá siendo la omnicanalidad, pues desde el punto de vista del usuario, se entiende como la vía para aprovechar todos los canales existentes para comprar, no sólo para posicionamiento de marca, detalló la empresa.

Agregó que para llegar a la omnicanalidad, las herramientas que estarán en tendencia en 2022, serán las ventas asistidas, la automatización, la conectividad directa a las nubes públicas y la digitalización de puntos de venta, además de que se debe mantener la prioridad en la seguridad de los datos de clientes.

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Según la compañía, un tema importante para México es el avance en ciberseguridad pues servirá como antesala a la conectividad pública. El país, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, fue el más atacado en Latinoamérica con ransomware durante la crisis mundial sanitaria, con más de 1 millón de ataques en los primeros meses de 2020.

Otras tecnologías que dominarán al comercio en 2022 son las pensadas para mejorar la experiencia del usuario (UX), entre ellas los robots, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada.

Totalplay Empresarial también destacó que el internet de las cosas (IoT) se convertirá cada vez más en tecnología adoptada por el mundo del retail para hacerlo más cercano al consumidor. Actualmente, existen más de 7 mil millones de dispositivos IoT conectados que intercambian datos con otros dispositivos y sistemas. Con la omnicanalidad y la interacción cada vez más eficaz entre plataformas y sistemas de los pequeños y grandes negocios, los expertos prevén que para 2025 serán 22 mil millones.

El comercio, tanto físico como electrónico, sigue avanzando hacia la automatización holística, y como parte de las compañías que desarrollan soluciones específicas para las diversas necesidades de clientes de todas las industrias, Totalplay Empresarial mencionó que  ha podido compilar y analizar comportamientos de negocio trascendentales que seguirán presentes en las tendencias de este año.

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