Cuatro prácticas que digitalizarán al retail mexicano - eSemanal - Noticias del Canal
Integradores

Cuatro prácticas que digitalizarán al retail mexicano

El ecommerce ha logrado romper las barreras físicas del retail y expandir sus anaqueles en el espacio digital, por lo que las cadenas comerciales necesitan continuar con su transformación digital ¿Cómo realizar este proceso de manera exitosa? A continuación, Alldatum Business comparte las siguientes acciones para digitalizar al retail:

  1. Fortalecer la estrategia de ecommerce. La logística se convirtió en un bastión clave de las estrategias de los retailers para soportar sus ventas en marketplaces propios o vía apps, ya que a raíz de la pandemia, en muchos casos era la única forma de adquirir ciertos artículos, por lo que es necesario integrarla a la estrategia de comercio electrónico y facilitar la colaboración entre transportistas, centros de distribución y puntos de venta para lograr una entrega satisfactoria.

Cabe recordar que han cobrado relevancia las dark stores en las ciudades, con el propósito de aprovechar como CEDIS las tiendas que están cerradas, además de establecer pequeños hubs habilitados para la venta en línea integrados a las operaciones del retailers e inventarios en tienda.

  1. Invertir en tecnología. Para mejorar la posición en el sector detallista y ser un jugador potencial en el sector, se deben implementar innovaciones tecnológicas en el punto de venta físico como showrooms, cajeros de autopago (self check out), servicios de pick up and collect y drive-thru, pagos sin contacto, entre otros, así como tecnología que mejore la experiencia de compra en línea como realidad mixta y chatbots.
  2. Diferenciarse. Contar con acceso a más opciones de compra y un catálogo extendido de productos en línea, permitirá diferenciarse de la competencia y facilitar las compras del consumidor en la palma de sus manos. De no hacerlo, los usuarios buscarán retailers más pequeños y especializados, con una imagen más fresca y con calidad en las entregas.
  3. Incrementar la calidad en el servicio. Como ejemplo están la startups de delivery como Jüsto, retailer mexicano que avanza en su expansión en México gracias al uso de la tecnología y un servicio personalizado y que supera las expectativa al llevar productos frescos como si los escogiera el consumidor.

Anunciante

«Implementar iniciativas de transformación digital en el retail será fundamental para que tiendas y cadenas comerciales sean más competitivas, continúen con su expansión y ofrezcan nuevas opciones de compra para los consumidores. El cambio inició y será necesario dar un paso al futuro para trascender más allá de las crisis y adaptarse al consumidor», puntualizó Esther Riveroll, directora general, Alldatum Business.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alldatum, especialistas en datos y abiertos al partnering con canales

Compras, ofertas y promociones en El Buen Fin, ¿y los datos?

¿Cuál será el futuro del sector retail tras la pandemia?

Entender al consumidor, clave para la recuperación del retail este 2021: Teamcore

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap