Integradores

Innovación y servicio distinguen la propuesta de On Cloud

•DISPONE DE INFRAESTRUCTURA PROPIA PARA ENTREGAR SERVICIOS
•TIENE ALIANZAS CON FIRMAS DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO
•OFRECE ESQUEMAS DE NEGOCIO PARA OTROS INTEGRADORES

Con cuatro años y medio en el mercado, la firma mantiene una propuesta de servicios en la nube dirigidos a pequeña y mediana empresa (PyME), así como corporativo. El objetivo es brindar seguimiento en la adopción de ambientes virtuales para posteriormente llegar a las arquitecturas en la nube.

Esteban Rey, director de operaciones en On Cloud, aclaró: “Contamos con infraestructura propia, con alta capacidad de procesamiento y almacenamiento. Tenemos acuerdos de colaboración con proveedores de storage flash, en general buscamos asegurar la continuidad operativa de las empresas”.

También cuenta con soluciones de recuperación, respaldo y seguridad. A nivel comercial, registra ritmos de crecimiento acelerado, aunque identifica un potencial de una adopción más rápida en el segmento corporativo, por ello realiza actividades informativas sobre los beneficios que ofrece la nube, en los que destaca las ventajas tecnológicas y financieras. A nivel geográfico, la Ciudad de México es un mercado maduro, pero identifica un alto potencial de crecimiento en todo el interior de la república. En verticales destacó: comercio al detalle, áreas de salud y hospitales.

Principales valores de la oferta de la On Cloud
•No requiere altos montos iniciales de inversión
•Alta escalabilidad de manera sencilla y rápida
•Servicio de soporte técnico de 24/7 flexible
•Multiplataforma en PC o diferentes dispositivos
•Evita el pago de licenciamiento tradicional
•Altos niveles de seguridad en infraestructura

Evolución en la oferta de negocio

Otro mercado atractivo es sector financiero, pero debido a los reglamentos y estándares que se tienen que cumplir, los procesos de negocio son más lentos. Así, la firma, desde su origen, está enfocada en la entrega de servicios cloud, aunque cuenta con talento con amplia experiencia en la industria.

“Con la misma infraestructura propia, podemos tener un mayor control sobre costos de los servicios, también damos un mejor seguimiento a proyectos de innovación. Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios, donde el diferenciador más importante es el servicio”, agregó Rey.

Con este nivel de flexibilidad, el integrador puede adaptarse a las necesidades puntuales de cada empresa, además de responder con mayor velocidad a los cambios en el mercado. Por el momento la firma está evaluando ciudades para abrir nuevas sucursales, también planea internacionalizar sus operaciones.

En este sentido, busca abrir operaciones comerciales en Estados Unidos y Centroamérica, para atender proyectos de gestión de información y respaldo en sitio para equipos móviles. En general, la firma busca trabajar con integradores enfocados en la entrega de servicios de valor agregado.

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