desarrolladores

Cloud y AI son prioridades para nuevo director de Microsoft

Actualmente, la firma trabaja con un ecosistema de 6000 asociados en el país, a nivel tecnológico su oferta responde a las nuevas condiciones del mercado por ello se enfoca en la entrega de servicios cloud. Es importante destacar que su operación representa el 8.5% del PIB de la industria tecnológica.

Al respecto, el nuevo directivo de la firma en México, Enrique Perezyera, mencionó: “Mantenemos acuerdo de colaboración con el SAT para mejorar la recaudación de impuestos. Otras iniciativas buscan apoyar a emprendedores con acceso a soluciones y relacionamiento con potenciales inversores”.

También cuenta con proyectos de habilitación para adolescentes además de otros que buscan un impacto positivo a nivel ecológico. A nivel estratégico, sus prioridades son: cloud e inteligencia artificial (AI), la idea es entregar resultados como un mejor acercamiento a clientes e incremento en productividad.

En relación con el canal, Carlos Bueso, director de asociados y ventas corporativas, agregó: “La evolución de la tecnología nos ha llevado a ser un proveedor de herramientas digitales. En este sentido los canales son los responsables de integrar soluciones que respondan a los requerimientos de las empresas”.

Uno de los proyectos más destacables, está relacionado con el uso de agentes cognitivos (chatbots), en el sector educativo, donde a partir, de algunas preguntas a los alumnos se pueden determinar las mejores carreras profesionales a elegir. Por ello, la firma busca entregar mejores planes de habilitación al canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap