Alldatum, especialistas en datos y abiertos al partnering con canales

El integrador, con casi cinco años de experiencia en el mercado, ha logrado convertirse en un apoyo para las empresas para tomar mejores decisiones, reducir costos, y llevar a cabo su transformación digital con base en su estrategia con datos.

Esther Riveroll, fundadora y directora general en Alldatum Business, fundó Alldatum en el año 2016 para atender a una necesidad de rápido crecimiento en México. El concepto de transformación digital comenzaba a tomar fuerza y cuando las empresas comenzaron con estas iniciativas encontraron que necesitaban una estrategia en sus datos. La infraestructura de datos que existía, arquitectura, herramientas, procesos y personal carecía de la flexibilidad y agilidad que requieren actualmente las organizaciones basadas en datos. Para llegar allí, las empresas necesitaban nuevas estrategias de datos, nuevas herramientas de gestión de datos y nuevos modelos de gobierno de datos. 

Aunque Alldatum se considera expertos en datos, el objetivo que persigue es ofrecer valor a las empresas.  Después de todo, es por eso por lo que los clientes están tan decididos a transformarse digitalmente.  Ese valor podría llegar a ofrecer mejores experiencias de cliente y puede ayudar en la creación y reingeniería de procesos más simples que ahorren dinero y tiempo.  Ayudar a sus clientes a ser innovadores.  

Aunque la directiva tenía una gran pasión por el deporte, una lesión en la rodilla la hizo centrarse en su otra pasión: las matemáticas aplicadas y computación.  

Luego de haber laborado 18 años en IBM, colaborar en Oracle, Sybase, SAP, Informática, y otras empresas tecnológicas, Riveroll decidió crear su propio proyecto. 

Al inicio, sólo seis colaboradores en total, incluyendo a Riveroll, formaban parte del equipo, mismos que se enfrentaban al gran reto de ser una empresa nueva que necesitaba generar confianza en los clientes; ahora, la directiva agradece a quienes se la otorgaron desde el primer día. 

En el transcurso de estos casi cinco años, el equipo ha crecido y ahora son 35 colaboradores, muchos de ellos jóvenes que han encontrado su primera oportunidad laboral en Alldatum, con programas de becas, servicio social, o residencias; de esa forma han logrado construir un esquema de aprendizaje y generar talento. 

Riveroll considera que los jóvenes comprenden la tecnología y tienen la cualidad de querer aprender; sin embargo, suelen tener complicaciones para encontrar empleo al no contar con experiencia, y en Alldatum se busca darles esa oportunidad, apoyarlos a que la tengan y puedan tener su primer empleo formal. 

Alldatum ha buscado, desde sus inicios, ser una empresa humana, que apoye realmente a sus clientes, dé oportunidades a las personas, no sólo a los jóvenes, y realizar labores sociales en el país, contribuyendo al bienestar de comunidades y apoyos a instituciones.  

Su oferta 

Al ser una compañía especializada en los datos, y quien fue galardonado con el Latam Tibco Partner of the year este 2020, Alldatum ofrece desde la integración, virtualización, análisis de datos, big data, gobierno de datos, gestión, analítica, seguridad entre otras, todo con una metodología propia que agregue valor al cliente y lo ayude con su estrategia de datos. 

Según se explicó, en algunas ocasiones, los clientes tienen millones de datos y no saben qué hacer con ellos, además, algunos de los datos no están disponibles, son inconsistentes, están sucios o carecen de contexto. 

Por ello, la labor de Alldatum comienza desde entender el caso de negocio y la necesidad de sus clientes para así hacer una estrategia desde la integración de la información, la limpieza de los datos, brindarles contexto, integrar datos que no están en las tradicionales bases de datos , como los de las redes sociales, por ejemplo, dándole sentido a la información, analizándola, incluso en tiempo real, y se proponen modelos de datos que sean capaces de generar predicciones y apoyar en la toma de decisiones para generar ahorros y una mejor operatividad.  

Para ello, se apoyan en Big Data, acceden a la información que los clientes tienen on premise o en la nube, les ayudan a mejorar los datos que ya tienen, y los complementan con los de otras bases. 

En este negocio, la confianza de los clientes es fundamental, debido a que sus datos tienen un gran valor para ellos; sin embargo, Alldatum ha logrado tener la confianza de sus clientes durante estos años. 

-Alimentos 

-CPG 

-Logística 

-Retail  

-Seguros 

-Servicios financieros,  

-Transporte 

Partnering 

Respecto a la colaboración que Alldatum suele realizar con otras empresas, Esther Riveroll destacó la importancia y oportunidad que ello genera, en especial al obtener mayor rentabilidad cuando se complementan las áreas de expertise que cada parte tiene. 

Con los partners potenciales, se presentan el portafolio e identifican oportunidades en conjunto, así como los clientes que podrían adoptar los proyectos. Cada partner es fuerte en su especialidad así que integrando soluciones con los mejores en cada área es cuando se obtiene el éxito en los proyectos cumpliendo los objetivos de los clientes. 

Objetivos 

Esther Riveroll busca que cuando las personas piensen en datos, les llegue a su mente Alldatum; es decir, que sea un referente como experto en datos, por su metodología y estrategia, que los piensen como una empresa que los puede ayudar verdaderamente. 

“Alldatum es una empresa que empodera a través de los datos y apoya en la transformación digital de todas las empresas, podemos contribuir a hacer realidad la transformación digital en el mundo”, explicó Riveroll. También destacó su preocupación por seguir apoyando al país. 

Además, espera convertirse en una empresa mundial, tener alianzas con otras empresas mundiales, y crear oficinas en Estados Unidos y países Latinoamericanos.  

Esther Riveroll recordó que los primeros dos años de Alldatum fueron los más complicados porque aún no tienes referencias de la empresa, y por muchos procesos y políticas de clientes donde debes tener al menos 3 años de experiencia en el mercado, conseguir ese estatus fue difícil. 

Sin embargo, la directiva señaló que cuando se tienen enfoque en algo y se realiza con amor los resultados son siempre favorables. Gran parte de esa filosofía se plasma en el logo de Alldatum, en el cual aparecen los colores del arcoíris y un infinito, en el primer caso, representa la combinación del sol y la lluvia, y en el segundo, algo que no tiene fin, una empresa que genera legado. 

En los próximos dos años, Esther Riveroll espera contar con más de 100 colaboradores, y otorgar fuente de empleo constante para los mexicanos y personas en el extranjero. A casi cinco años de Alldatum, Riveroll se siente orgullosa y agradecida por la experiencia, ayuda, y confianza que ha recibido de las personas durante su carrera, así como con su equipo de trabajo, de quienes destaca su capacidad y tenacidad. 

A propósito de la pandemia, Riveroll opinó que ha dado a todos la oportunidad de reflexionar y organizarse mejor, recomendó no caer en la desesperación, pensar de forma digital, buscar las oportunidades que existen en la transformación digital, y no detener los planes, sino cambiar la estrategia. 

[email protected]

www.alldatum.com

Alldatum Business

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