Noticias

Ofrecer experiencias en canales digitales impulsará las ventas del sector retail en México

Especialistas de Findasense, consultora de customer experience, aseguran que durante los próximos años la experiencia del usuario jugará un papel clave para que las ventas por internet sigan en ascenso.

Refirió que el comercio electrónico durante el 2021 registró un crecimiento del 27% en comparación con 2020, al alcanzar un valor de 401 mil mdp.

“Las empresas deben tener presente que cualquier compra, incluso la digital, es una actividad que se realiza desde las emociones, por lo que es necesario investigar cuáles son las motivaciones y necesidades del consumidor para que, en función de ello, ofrezcan un trato personalizado y así, potenciar sus ventas ante las de la competencia”, explicó Carlos Valero, líder regional de Findasense.

Anunciante

Además, el especialista señaló que los retailers que quieran destacar en el ecommerce tendrán que basar su estrategia en función de la experiencia al cliente, el análisis de datos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), esta fórmula permitirá optimizar su sitio web para que las visitas se conviertan en ventas.

Sobre esta línea, especialistas del sector estiman que México se perfila a liderar la lista de mayores mercados de comercio electrónico en Latinoamérica, superando a Brasil país que durante años ha ocupado el primer puesto, que de acuerdo con el ranking elaborado por Statista Digital Market Outlook, durante el 2021 generó 21.4 mmd, mientras que nuestro país consiguió 17.3 mmd, seguido de Argentina con 6.1 mmd, Colombia y Chile con 5.6 mmd.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El rol de América Latina en el crecimiento del comercio electrónico global

En el auge de pagos electrónicos la experiencia del cliente es clave para los retailers

Perciben a la omnicanalidad como la tendencia a vigilar en el comercio en línea

Apostar por tecnología en los modelos omnicanal y priorizar la experiencia del cliente es la recomendación de VTEX y Walmart

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap