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La acelerada innovación del retail refuerza el negocio digital

  • El 75% de los consumidores admitieron que habían comprado más en línea que antes de que llegara la pandemia
  • En el terreno digital las tiendas independientes de nicho pudieron competir con las grandes cadenas
  • Las cuatro tendencias que estima Adyen: El eCommerce y las tiendas físicas, en conjunto; La llegada del comercio contextual; Marketplaces, los reyes del escenario y El valor de la ética.

Durante la pandemia se aceleró de manera considerable las tendencias y el negocio de los retail, todo ello en un periodo de tres meses, donde el 75% de los consumidores han probado diversas tiendas, sitios web y marcas, principalmente en categorías como ropa, comestibles, bebidas alcohólicas y materiales para el mejoramiento del hogar, motivo por el cual, Adyen dibujó el panorama en 2022 con cuatro tendencias que podrían aprovechar los canales en favor de sus negocios.

El cierre repentino de los negocios por motivo de la crisis sanitaria, las empresas se vieron obligados a trasladar las ventas a los sitios web, por lo que las compras en línea fueron notorias a tal grado que, en febrero de 2021, el 75% de los consumidores admitían que habían comprado más en línea que antes de que llegara la pandemia.

Es importante destacar que, si bien las pequeñas empresas (Canales) pudieron llegar a más clientes que nunca durante el confinamiento, también es cierto que los usuarios tuvieron más opciones, lo que generó un piso parejo para la competencia entre as tiendas independientes de nicho y las grandes cadenas establecidas en el terreno digital.

Así bien, Adyen dedicada al desarrollo de plataformas de pagos estimó cuatro tendencias que marcarán el 2022 como consecuencia de la aceleración, como son: El eCommerce y las tiendas físicas, en conjunto; La llegada del comercio contextual; Marketplaces, los reyes del escenario y El valor de la ética.

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Cuatro tendencias como resultado de la aceleración

  • El eCommerce y las tiendas físicas, en conjunto: La investigación de Adyen de 2020, encontró que el 31% de las personas tienen menos probabilidades de comprar en tiendas físicas debido a sus experiencias positivas al comprar en línea durante la pandemia. Además, el 72% de estos consumidores quieren que los comercios que iniciaron un servicio en línea durante la pandemia lo sigan operando a largo plazo, lo que no significa que las tiendas físicas estén presenciando el inicio de su desaparición, por el contrario, si bien la pandemia aceleró el cambio a las compras en línea por necesidad, cifras de Adyen de 2021 indican que el 54% dijeron que prefieren comprar en tiendas físicas, frente al 50% en un estudio similar realizado el año pasado. Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de que sus estrategias omnicanal sean inclusivas para atender a aquellos a quienes les gusta comprar en la tienda, pero aprecian y priorizan la conveniencia de la venta online.
  • La llegada del comercio contextual: Cuando el comercio minorista no esencial acababa de reabrirse, Adyen encontró que el 24% de los encuestados vio a los retailers crear vínculos entre sus tiendas físicas y en línea, el 22% notó los esfuerzos para mejorar la experiencia de compra en la tienda y el 21% apreciaba a las marcas que usaban la tecnología para reducir los puntos de contacto físicos, al aprovechar estas tecnologías, los minoristas podrán traspasar los límites del comercio tradicional e interactuar con los consumidores de manera más efectiva.
  • Marketplaces, los reyes del escenario: Los marketplaces no son nuevos, pero la pandemia aumentó exponencialmente sus ventas y sus funcionalidades son ideales para aquellos minoristas que buscan vender en línea, pero no tienen los recursos para desarrollar su propio portal de comercio electrónico. Para ofrecer una mejor experiencia es fundamental que cuenten con optimizaciones al comprar y pagar rápidamente. Las plataformas también brindan a las empresas acceso a herramientas que es posible que no hayan entendido o que no hayan podido implementar por sí mismos, como son los tokens de pago que reemplazan los datos confidenciales y mejoran la experiencia de pago haciéndola más sencilla y segura.
  • El valor de la ética: Referente al valor de la ética, la investigación encontró que el 62% de los consumidores sintieron que, como resultado de la pandemia, la ética de un minorista, como pagar al personal de manera justa, contribuir a la comunidad o el apoyo ambiental, era más importante para ellos y tiene un impacto en sus decisiones de compra, por lo que, comprender esto y ser capaz de mostrárselo a los consumidores sin dejar de ser genuino es un paso importante para generar lealtad a la marca y ganarse a nuevos consumidores.

A manera de conclusión, Adyen aseguró que muchos de los cambios causados ​​por la pandemia impactarán permanentemente en la industria del retail. Además, con las nuevas restricciones que se avecinan, los minoristas deben mantener sus nuevos servicios y soluciones que se han implementado y aprovecharlos, ya que gran parte de los hábitos y experiencias desarrollados permanecerán. Por lo tanto, es esencial que los comercios sean flexibles y ágiles para mantenerse resistentes a los cambios del mercado en la nueva era.

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