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Señala Stibo Systems el camino hacia una estrategia online viable para el retail

En 2018 la industria del retail en México generó 1.8 billones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD). Sin embargo, un escenario clave para las firmas tradicionales del sector, es el involucramiento en el comercio electrónico, ya que se prevé que para 2019 las ventas de retail representen el 12.8% del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio.

En este escenario, Prashant Bhatia, director de Producto y Mercadotecnia para Stibo Systems, señala que hay tres puntos en los que las empresas de retail deben enfocarse para que su estrategia online sea viable:

  1. Información de producto: la falta de información precisa, desde imágenes que no concuerdan, especificaciones inexactas o malas traducciones, son la causa de la mayoría de las devoluciones de producto. El retailer que ofrece información certera de sus productos puede convertir la compra en una experiencia única con tendencia a repetirse.
  2. Personalización: los consumidores no solo quieren comprar un producto, también quieren una marca que los entienda y se anticipe a sus necesidades. Los compradores dejan huellas digitales que revelan sus intereses individuales, éstas son la guía para tener una comunicación con contenido personalizado para cada uno de ellos.
  3. Vista 360º del consumidor: para tener una mirada completa del consumidor se necesita que todas las fuentes de datos se complementen y estén actualizadas, desde el nombre, dirección, métodos de pago, locaciones, preferencias e incluso información demográfica. Es por eso que, aunque el retailer contenga toda esa información, si no está consolidada en una sola fuente puede tener un impacto negativo en la experiencia de compra.

Según la compañía, estos puntos son el primer paso hacia una transformación digital sólida, que impacte directamente en las ventas y el crecimiento de un negocio, sin dejarlo fuera del juego.

Además refirió su solución de Gestión de Datos Maestros la cual ofrece a las empresas consolidar sus datos y tener un mejor control sobre ellos, impactando diferentes áreas del negocio, construyendo lealtad en los clientes y asegurando un vínculo para que regresen, al mismo tiempo que impulsa su correcta incursión en el mundo digital.

Los consumidores actuales buscan ser capaces de consumir todo tipo de productos donde sea y cuando sea; es por eso que el e-commerce resulta ser un gran aliado para cualquier compañía si es bien implementado. No solo es un nuevo canal para los consumidores actuales, sino una oportunidad de expandir la presencia de marca a diferentes audiencias, concluyó Stibo Systems.

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