domingo, noviembre 18

Millenials acelerarán transformación digital de los retailers en México: gA

0
Compartir nota

La llamada Generación del Milenio o Millenials no sólo es uno de los sectores que está teniendo protagonismo en la actividad económica de México, sino también uno de los que más está empujando al retail nacional a acelerar su trasformación digital.

De acuerdo con gA, el comportamiento de este sector ha hecho que los corporativos adopten tecnologías para reforzar la interacción con el consumidor durante su proceso de compra, usando herramientas que le permiten satisfacer sus necesidades de forma hiperpersonalizada, creando experiencias interactivas en tiempo real.

La digitalización de dicho sector trae consigo un nuevo modelo de negocio que promueve la conexión entre la experiencia online y offline del cliente. En este sentido, uno de los beneficios llega gracias a la inclusión de los pedidos personalizados directamente en el sistema de producción, permitiendo a los fabricantes producir una línea de productos que respondan a la demanda real de requerimientos específicos directamente de los consumidores garantizados, de esta forma se optimizan recursos y se reduce el número de piezas en stock, explicó la compañía.

Sin embargo, aseguró que lo anterior sucede en menos del 30% de los retailers en México, lo que deja un enorme potencial para la transformación digital, que al implementarse, les permitiría competir con proveedores internacionales, incluso con aquellos que nacieron digitales.

En la actualidad los clientes están hiperconectados, antes, durante y después de la compra. Así que las empresas deben estar igual de hiperconetadas con todos estos cambios y la actual accesibilidad de la información. Hoy gracias a la tecnología se puede conocer mucho más al cliente y con ello poder transformar los modelos de negocios.

Por lo anterior gA recalcó la importancia de innovar y ofrecer a los consumidores una experiencia de compra memorable, mediante un equipamiento tecnológico, optimización de procesos y empoderamiento del personal de ventas de piso, permitiéndoles sorprender positivamente a los clientes.

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.