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Bienvenidos al futuro del Retail

Por Joe Jensen, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas y gerente general de la División de Soluciones Minoristas de Intel Corporation:

El poder transformador de los datos y la gestión inteligente de los mismos para obtener información en tiempo real, no es sólo una ventaja competitiva, sino un imperativo estratégico. Nuestra meta es ayudar a los minoristas, desde los que venden en tiendas físicas hasta los que venden en línea, a unificar y conectar cada experiencia de compra, responder en forma efectiva a los clientes y reinventar la experiencia minorista.

Alrededor del mundo, los minoristas más importantes están modernizándose adoptando tecnologías como IoT, AI y analítica, para personalizar la experiencia de los clientes y remodelar la cadena de suministro. Ejemplo de ello es JD, establecimiento en línea de China que abrió su primera tienda sin personal llamada D-Mart en las oficinas centrales de la compañía. Las tiendas sin personal son una tendencia internacional ya que ofrecen la comodidad de las tiendas de Internet dentro de un establecimiento físico.

Imagina entrar a una tienda D-Mart en medio de la noche, escoger un artículo, pagar y salir sin tener ninguna interacción con personas. No obstante, existe una huella de datos detallada de la transacción realizada, de la que se puede obtener información procesable. ¿Cómo? La tienda está equipada con un conjunto de tecnologías responsivas que incluye estantes inteligentes, cámaras inteligentes, pasillos y sensores, mostradores inteligentes para simplificar el pago y sistemas de señalización digital inteligentes.

La tienda sin personal de JD aprovecha tecnologías de gran capacidad de respuesta de Intel que abarcan desde soluciones locales a señalización digital o soluciones para puntos de venta (POS). Las dos compañías continuarán colaborando en el desarrollo de soluciones IoT que reinventan el futuro de las tiendas físicas.

Las soluciones impulsadas por la tecnología Intel ayudan a que los minoristas transformen sus cadenas de suministro. G-Star, minorista holandés, realizo pruebas piloto con el sensor llamado Responsive Sensor en más de 20 tiendas, y tiene planes para expandirlo globalmente a 100 más. Usada conjuntamente con el software RIOT (herramienta de optimización de imagen radical) para analítica, la solución basada en Intel ofrece información sustentada en datos de lo que se está vendiendo y lo que no, y los artículos que necesitan reponerse, de modo que el minorista pueda tomar decisiones informadas de administración de inventario.

Lolli & Pops, una cadena de establecimientos de dulces gourmet, utiliza la visión por computadora y la inteligencia artificial (AI) para proporcionar a los clientes la próxima generación de experiencias personalizadas. Con la visión por computadora, los “Magic Makers” de Lolli & Pops reconocen a los clientes leales en tiempo real cuando entran en la tienda. Usando la analítica mediante IA, el minorista accede a las preferencias de los miembros y hace recomendaciones de productos personalizadas.

El equipo del punto de venta puede reducir el costo de hacer negocios y, al mismo tiempo, aumentar la productividad. Estas soluciones también permiten transacciones en el punto de venta y dan a los clientes el poder de decidir cuándo, dónde y cómo comprar. En la Convención Anual NRF 2018, más de 30 socios de Intel presentarán soluciones basadas en la marca, para ayudar a resolver los retos del menudeo. Soluciones como Elite POS de HP; el sistema de auto pago de Toshiba, POS AIO, y el mPOS de Lenovo, ofrecerá a los minoristas flexibilidad, seguridad integrada y manejabilidad para simplificar y modernizar el proceso de transacción.

 

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