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Microsoft dice cumplir la promesa de un retail inteligente

Teniendo como fondo el evento de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) realizado en Nueva York, la multinacional aseguró que el compromiso de un retail inteligente está basado con la creación y el mantenimiento de la confianza de los minoristas, para trabajar juntos y ofrecerles soluciones inteligentes que los ayuden a atraer más compradores, capacitar a los empleados, transformar las cadenas de suministros y reimaginar los negocios para tener éxito en los próximos años.

Frente a tales expectativas Microsoft dijo trabajar para ofrecer al mercado productos y servicios que ayuden a los minoristas a ampliar sus capacidades y a aprovechar los beneficios que traen consigo las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, el machine learning y el IoT en la aplicación de todas las áreas de una organización. Refirió que minoristas líderes ya están utilizando Microsoft Cloud como un diferenciador competitivo, desde usar IA para crear experiencias transformadoras hacia los clientes y empleados, hasta adoptar IoT para aprovechar el máximo impacto con los clientes en las cadenas de suministro, hasta usar aplicaciones empresariales basadas en la nube.

Asimismo mencionó que en colaboración con sus socios están creando soluciones para ayudar a los clientes a mantenerse al día por lo que han lanzado nuevas capacidades en los equipos para trabajadores de primera línea.

  1. Una nueva experiencia de equipos móviles personalizables que faciliten contactarse con personas de la organización y acceder solo a las aplicaciones y servicios que necesitan mientras trabajen. Éstas incluyen características como la capacidad de compartir la ubicación y una cámara inteligente.
  2. Una nueva API para conectar Teams a los sistemas de administración de los trabajadores, de modo que los empleados ya no necesiten iniciar sesión en diferentes sistemas, sino que puedan acceder a todo lo que hay en Teams como un centro para sus trabajos diarios.
  3. La herramienta Praise que hace que sea fácil para los gerentes y empleados reconocer a sus compañeros y construir una cultura de trabajo en equipo.

Según Microsoft, dichos desarrollos fueron creados para ayudar a los empleados minoristas y otros trabajadores de primera línea a salir de la trastienda y entrar al piso de la tienda, para interactuar con los clientes, para crear experiencias y generar lealtad.

Aseguró estar uniendo una red global de socios para trabajar con los minoristas y comprender mejor sus desafíos y oportunidades. En conjunto, resaltó, es posible ir más allá de la búsqueda de soluciones: se están redefiniendo categorías y estableciendo nuevos modelos de negocios. Así es como se está habilitando el comercio minorista inteligente, al ofrecer mejores soluciones y la experiencia de la industria que ayuda a los minoristas a conocer mejor a sus clientes, a capacitar de nuevas formas a sus empleados, a entregar una cadena de suministro inteligente y a revalorizar el comercio mismo.

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