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Publicidad en tiempo real y personalización de contenidos: El futuro del retail

En el actual contexto de la evolución del sector minorista, emerge el concepto de retail media, que engloba las estrategias publicitarias y de marketing adoptadas por las empresas, tanto en entornos físicos como en plataformas de comercio electrónico, este enfoque presentado por Napse, destaca la necesidad de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y la creciente importancia de la presencia digital en el panorama comercial.

“Esta tendencia es una forma de publicidad centrada en llegar directamente a los consumidores mientras están realizando las compras, de esta manera los retailers pueden ofrecer una solución unificada que incluya métricas precisas con resultados y logros específicos”, comentó Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Por otro lado, el desarrollador compartió su visión sobre las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), las cuales están ayudando al sector del retail, comenzando por la creciente conciencia de las marcas sobre la capacidad de la IA para utilizar de manera precisa la información del cliente, potenciando la creación de campañas publicitarias efectivas, además, se enfatizó en la oportunidad que tienen los minoristas de mejorar la experiencia del usuario en sus sitios web y elevar el nivel de personalización mediante la implementación de tecnologías de IA.

De acuerdo con Malievac, durante este 2024, este sector hará uso cada vez más de la IA para conocer cada una de las intenciones de compra y crear campañas especializadas y precisas para cada cliente: “La nueva publicidad será en tiempo real protagonizada por una tecnología inteligente, marcada con realidad virtual y preferencias personalizadas”, no obstante, en la encrucijada entre lo físico y lo digital, se vislumbra la búsqueda de una nueva economía que se centra en la monetización, según reveló un estudio de Insider Intelligence.

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Así bien, el desafío, señalado por el directivo, radica en dirigirse a clientes individuales mediante contenidos personalizados, empleando datos de programas de fidelización, y hacerlo con precisión y en una escala amplia, este enfoque subrayó la necesidad de encontrar estrategias que permitan la conexión efectiva entre ambos mundos y maximizar la rentabilidad a través de la adaptación a las cambiantes dinámicas del mercado.

“Se trata de un verdadero reto omnicanal, ya que los retailers necesitarán la capacidad de establecer la conexión entre lo que saben de sus clientes y su ubicación en tiempo real, uniendo todo el recorrido del cliente online y offline, para ofrecer una publicidad en tienda totalmente personalizada”, abundó Martín Malievac.

Asimismo explicó, que el comercio unificado se posiciona como la guía en una nueva etapa, donde la meta es integrar todos los canales de venta e interacción en una única plataforma.

En lugar de gestionar canales por separado, como tiendas físicas, comercio electrónico y aplicaciones móviles, la idea del comercio unificado apunta a proporcionar una experiencia consistente para el cliente, sin importar cómo o dónde elija interactuar con la empresa, por lo que Malievac resaltó la importancia de estas tendencias emergentes y la capacidad de adaptación de las empresas para afrontar el futuro.

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