Noticias

Dahua dice garantizar un entorno seguro en centrales eléctricas fotovoltaicas

  • La tasa oportuna de alarma contra incendios en la planta de energía aumentó más de 10 veces, y la eficiencia de la respuesta de alarma contra incendios ha mejorado en un 30%
  • Algunas de las ventajas de la solución del fabricante incluyen: Reducción de tiempo durante las inspecciones, menor riesgo, efectividad en la notificación de incendios y localización del fuego de 3 a 5 kilómetros

Superando más de diez veces la efectividad y mejorando la eficiencia de respuesta ante emergencias de incendio en un 30%, lo que asegura un suministro estable de energía limpia a la provincia de Yunnan, China y a las áreas circundantes, la implementación de medidas inteligentes de prevención y control de incendios de Dahua Technology en una central eléctrica fotovoltaica, promete una revolución en la inspección de seguridad contra incendios en estos espacios.

Anunciante

Los retos en la prevención de incendios

En un comunicado, la compañía aseguró que el proyecto enfrentó diversos desafíos que requirieron soluciones, comenzando por resolver el problema del tiempo necesario para completar una inspección integral, ya que, durante la temporada de incendios dos inspectores demoraban aproximadamente un mes para llevar a cabo esta actividad.

Como segundo desafío está lo relacionado con las largas distancias a recorrer; entre el área del sistema fotovoltaico y la central eléctrica se extendían decenas de kilómetros, algunos de los cuales solo podían recorrerse a pie o escalando empinadas laderas, lo que implicaba un riesgo considerable. Por último, la eficiencia en la notificación de incendios se veía afectada porque los aldeanos locales actuaban como informantes para los encargados de la seguridad, lo que alargaba drásticamente los tiempos de respuesta.

Otros elementos que se suman a los retos de la prevención de incendios son:

  • Identificación de un incendio en el bosque circundante o en el propio equipo: La falta de detección y respuesta precisa ante estas emergencias podría causar daños y pérdidas graves. Para abordar esta situación, Dahua ha integrado tecnología y ha adaptado el modo de inspección de la central fotovoltaica, creando un sistema robusto que monitorea la situación de incendio en la central eléctrica y sus alrededores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, evitando desplazamientos innecesarios entre montañas durante las inspecciones.
  • Cámaras de doble lente instaladas en puntos altos: El sistema está configurado con rutas de crucero, lo que les permite realizar inspecciones en línea ininterrumpidas de la planta de energía y mostrar las imágenes a través del sistema; de esta forma, la inspección que solía llevar un mes ahora se puede completar en menos de 10 minutos.
  • Se utilizan algoritmos para determinar si hay presencia de humo o fuego en cada área: Cuando se detecta un incendio, el sistema localiza la fuente del fuego dentro de un rango de 3 a 5 kilómetros y encuentra el punto exacto del incendio en un radio de 30 a 50 metros.

Asimismo, de la información surgida con los anteriores métodos se realiza un debate entre equipos terminales de múltiples partes lo que propicia, gracias a los datos de audio y video en el sitio, la comunicación, discutir planes y estrategias. Al mismo tiempo, la información de la alarma de incendio y la ubicación del punto de incendio determinada por la plataforma se envían al personal pertinente en tiempo real, lo que les permite llegar con precisión y rapidez al lugar correspondiente.

Te puede interesar:

Capacita CT Internacional a más de 400 distribuidores en el Bajío

Cámara de red de energía solar 4G de Dahua

CVA amplía su oferta de pantallas interactivas y monitores comerciales

Mercado POS con valor de 7 millones 328 mil dólares en México

Inauguran Dahua Store Puebla

Con más líneas de negocio se presentan Dahua y TVC en Línea en Expo Seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap