DestacadosEditorial

El Big Data hace más valiosas a las empresas

El valor del canal en la implementación de este tipo de soluciones consiste en la posibilidad que dan a las organizaciones para gestionar y analizar sus datos de manera eficaz, logrando obtener una ventaja competitiva para crear nuevas propuestas de valor para sus clientes.

Anunciante

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal consideran que en 2023, el Big Data tendrá a nivel mundial un crecimiento del 13% total respecto del año anterior en las líneas de software- On Premise con 55 mil millones de dólares y Servicios en la nube pública con 67 mil millones de dólares. Dicho mercado representa para México 8 mil 900 millones de pesos mexicanos aproximadamente para 2023.

Indican que el 21% del presupuesto de innovación de las grandes empresas en México estará destinado a soluciones de analíticas, las verticales con mayor oportunidad para el Big Data son sector financiero y retail.

Para participar de la mejor manera en esta oportunidad, el canal debe contar con personal especializado y tomar en cuenta los riesgos de la ciberdelincuencia, los expertos advierten de una falta de talento en este tema.

En esta edición, especialistas de HPE, IDC, Select y el mayorista PCH Mayoreo, nos brindan un panorama sobre las oportunidades reales que ofrece el mercado de Big Data en México.

En otro tema, Mauricio Escobar, Gerente de Ventas en América Latina para Atlona, dijo a eSemanal que en el último año se han convertido en la unidad de negocio con mayor crecimiento de Panduit, por lo que invitó al canal a conocer los beneficios de comercializar audio y video. Indicó que los sectores con mayor oportunidad son gobierno, comercial y educación. Los mayoristas de la marca en México son Novotech, Syscom y Wesco Anixter.

La subsidiaria de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México, llevó a cabo la tercera edición de la entrega de los Premios Quetzal, galardón con el que reconoció el trabajo, compromiso y desempeño de sus mayoristas y canales.

Los mayoristas reconocidos en diferentes categorías fueron TEAM, CompuSoluciones, Ingram Micro, Exel del Norte y CVA, mientras que los canales condecorados fueron: Compucentro, Infinia Tecnología y Servicios, Compupartes y Accesorios, Perceptron, Computación Interactiva de Occidente, Compucad, MCS Network Solution, Datavisión Digital y Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas.

¡Enhorabuena!

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Panorama Atractivo para Soluciones Comerciales de Display

Mercado DDoS crecerá 7 mil 300 MDD para 2027

eSemanal 31 años con los líderes del canal

Innovación y renovación de infraestructura tecnológica, el desafío y oportunidad

Mayoristas: con Financiamiento el Canal es más Competitivo

En Aire Acondicionado de Precisión el canal es clave en la implementación

Software Administrativo y Contable, herramientas generadoras de negocio

Redes con fibra óptica a la alza en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap