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Mayoristas: con Financiamiento el Canal es más Competitivo

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Uno de los apoyos que más agradece y solicita el canal de distribución es el financiamiento, es por ello que los mayoristas han hecho alianzas y profesionalizado sus áreas para tener alternativas financieras que cubren cada necesidad específica del canal y el cliente final. 

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Y es que en los últimos años las empresas han sufrido una serie de situaciones como la pandemia, el confinamiento, la escasez de componentes, los problemas de la cadena de suministro, aunado a la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, sin dejar de lado la recesión económica en Estados Unidos, lo que ha afectado la economía mundial. 

En la portada de esta semana, el equipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de los mayoristasasí como HPE, quienes coincidieron en que nuestra industria se ha visto afectada y eso ha impactado al negocio del canal, debido a los bajos presupuestos de sus clientes. 

También se han dado cuenta que al apoyarlos con soluciones de financiamiento los canales se vuelven más competitivos, por ello han desarrollado estrategias para capacitarlos en las herramientas que pueden brindar a sus clientes y en muchos de los casos lograr beneficios como: ganar un porcentaje del crédito o recompensas por pago anticipado, pero el mensaje ha sido claro por parte de los mayoristas, no dejar ir los negocios y encontrar las solución que el canal y su cliente requieren. 

Del 22 al 24 de marzo se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el ya tradicional GSIC de Panduit, un evento que se ha consolidado y de acuerdo con Carlos Arochi, Director de la marca en América Latina, es el más importante para la empresa a nivel mundial. Al lugar se dieron cita más de 70 directivos entre socios tecnológicos, mayoristas, integradores, clientes finales y staff de la marca, quienes tuvieron acceso a tendencias del mercado, las nuevas soluciones de Panduit y conocer los casos de éxito de Ascenty y MercadoLibre, entre otros, sin duda el networking fue algo de lo más valioso debido a la calidad de los asistentes. 

Uno de los mensajes principales de la compañía fue las oportunidades que tendrá el canal con la integración de su área eléctrica al portafolio de infraestructura de redes y audio y video, lo que amplía las posibilidades de incrementar sus ventas. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Panduit! 

Por otra parte, Martín Mexía, CEO de MAPS Disruptivo, anunció la integración de Trellix (compañía de seguridad que nació de la fusión entre McAfee y FireEye) al portafolio del mayorista, en la cual tienen grandes expectativas para los próximos años con altas posibilidades de negocio para sus canales. Por su parte, Erika Urbina, Country Manager para Trellix México, explicó que sólo el 5% del mercado a nivel global tiene una solución de tecnología de detección y respuesta extendidas (XDR) y esperan un incremento del 40% para 2027, lo que significa un mercado fértil y una gran oportunidad para empezar a posicionar este tipo de soluciones. 

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