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Panorama Atractivo para Soluciones Comerciales de Display

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Se pronostica que la industria de pantallas LED y OLED para soluciones comerciales alcance los 95,936 millones de dólares en 2025, los expertos consideran que el crecimiento sostenido en la demanda de pantallas LED y OLED alcanzará los 95,936 mdd en 2025 y que mantiene un crecimiento de casi del 7% anual. 

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Por su parte, el AV Industry and Trend Analysis (IOTA 2021), un estudio realizado por Avixa sobre la industria y el mercado audiovisual, se estima que para 2028 el crecimiento promedio anual de este sector alcance el 4.5% mundial, mientras que en México se pronostica un crecimiento del 6.23%, lo cual habla de la interesante oportunidad que se está presentando en el mercado para el canal de distribución. 

El equipo editorial de eSemanal consultó a expertos de Avixa, BenQ, Christie Digital y Hikvision, quienes indicaron que las áreas de mayor demanda de soluciones audiovisuales se concentran en el mercado corporativo, no obstante su aplicación para conferencia y colaboración, aprendizaje, digital signage, contenido, streaming, seguridad y vigilancia, son sectores que mantienen un crecimiento destacable.  

La recomendación para aprovechar y participar en esta oportunidad es que los integradores y mayoristas de soluciones de display se preparen, conozcan el mercado y las necesidades específicas de cada cliente, ya que se debe ofrecer soluciones considerando la capacidad de los productos de cada fabricante y su implementación adecuada según el tipo de proyecto que se tenga. 

Como siempre hemos dicho, mientras se tenga mejor conocimiento de la oferta disponible en el mercado, mayor capacitación y capacidad de colaboración, serán elementos clave para proveer soluciones robustas y de gran rentabilidad. 

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal presenta una serie de contenidos de valor para sus negocios, por ejemplo, Grupo CVA junto con Lenovo anunciaron que será el primer mayorista de la región en contar con la oferta completa OneLenovo, que incluye: Cómputo, ISG, TruScale y Motorola.  

Eaton llevó a cabo su evento “SwitchOn to Eaton 2023” donde se dieron cita aliados tecnológicos y canales de distribución de la marca; el foro se prestó para lograr relacionamiento, mesas redondas y ponencias sobre desafíos y oportunidades para el canal. Enrique Chávez, Director de Eaton para el Negocio de Energía Crítica e Infraestructura Digital en México, dejó en claro que el canal es importante para lograr sus objetivos. 

En exclusiva, Miguel Maside, Director General de Tonivisa, compartió lo movido que está el mayorista con nuevas oportunidades que el canal no debe desaprovechar, ya que además de su posicionamiento en impresión y consumibles, ha logrado crecimientos importantes en videovigilancia y marroquinería. 

Otra exclusiva que presentamos en esta edición, es con Jorge Figueroa, Director Comercial de Portenntum, quien habló de las cinco verticales en las que se enfocan: telefonía y comunicaciones; comunicación e infraestructura; cloud, seguridad y control y ciberseguridad. Según el experimentado directivo, para cada una, el mayorista dispone de soluciones que permiten a los canales generar proyectos y ser más rentables. 

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