DestacadosEditorial

Software Administrativo y Contable, herramientas generadoras de negocio

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aseguran que en México nacen aproximadamente 1.2 millones de PyMEs al año, las cuales requieren de algún tipo de software administrativo y contable para crecer y superar la brecha de los tres años de vida que existe en el país. 

El equipo editorial de eSemanal consultó a diversos expertos, entre ellos, René Torres, Presidente Ejecutivo de CONTPAQi, quien destacó que el valor del mercado nacional para el software administrativo y contable, según la firma Statista, alcanzará este año los 98 millones de dólares (MDD), con una tasa de crecimiento anual del 1.82%, lo que resulta en un volumen de mercado de poco más de 107 MDD para el 2028. 

Anunciante

Ahora bien, si no se conoce con exactitud el número de empresas que ya migraron a la facturación 4.0, los especialistas consultados por este medio afirmaron que son más del 50% las que aún no están en esta modalidad, lo que sigue siendo una oportunidad para implementar no sólo las soluciones de software, sino aumentar el ticket de venta con equipos y servicios. 

Es importante mencionar que un canal con mejor conocimiento del mercado y con recursos técnicos tiene más oportunidades de generar más negocio, y al ser el canal ideal para ayudar a las PyMEs, tiene la responsabilidad de convertirse en un asesor tecnológico confiable, que ayude a las empresas no sólo a usar de la mejor manera el software contable y administrativo, sino a ir sumando otras herramientas tecnológicas que le ayuden a lograr sus objetivos comerciales de manera profesional. Expertos de Aspel Siigo, CONTPAQi, Microsip, MyBusiness POS y NationalSoft,, nos comparten su visión del mercado y las mejores prácticas para ganar en este negocio. 

El pasado 26 de abril Grupo CVA cumplió sus primeros 24 años de existencia, y aunque han realizado diversas iniciativas como ventas especiales, el festejo oficial se realizará el próximo 2 y 3 de mayo en Guadalajara, Jalisco, donde asistirán algunos directivos de sus principales socios fabricantes y canales de todo el país. eSemanal estará ahí para llevarles los pormenores de este gran evento. ¡Felicidades a toda la familia de Grupo CVA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap