DestacadosEditorial

Mercado DDoS crecerá 7 mil 300 MDD para 2027

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

En los últimos años los ciberataques DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) se han caracterizados por ser más sofisticados, más organizados e incluso con colaboración internacional, por lo que hacen más difícil su detección; se prevé que en 2023 aumenten en número y alcance debido a su complejidad.

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal, aseguraron que el mercado mundial de soluciones de seguridad enfocadas en protección y mitigación DDoS crecerá de 3 mil 900 millones de dólares en 2022 a 7 mil 300 MDD para 2027, a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 13.2% durante ese período.

Consideran que este tipo de ataques aumentó 82% en 2022, en comparación con 2021. Además, señalan que en 2023 el valor de mercado a nivel mundial para las soluciones de DDoS será de 4 mil 100 MDD. 

Los especialistas coinciden en que los desarrollos tecnológicos más recientes como el 5G, el Wi-Fi 6, el metaverso y la Inteligencia Artificial, son fuertes aliados de la protección en ciberseguridad, pero también se están convirtiendo en la principal amenaza. 

Por su parte, Héctor López, Fundador de OIHEC (Organización Internacional de Hackers y Expertos en Ciberseguridad), indicó que el esquema del futuro es el cyber-insurance o ciberseguro, en el que la protección es como un seguro de auto, y en caso de ser infectado ofrecerán una garantía donde ellos (el seguro) paguen a los clientes por la información sustraída.

En México existe una oferta vasta de soluciones de ciberseguridad para DDoS, con mayoristas con equipos de ingeniería dispuestos a habilitar al canal para atender y brindar servicios al mercado.

En esta edición, especialistas de A10 Networks, F5, Hillstone Networks y la Organización Internacional de Hackers y Expertos en Ciberseguridad, nos brindan un panorama actual sobre el mercado de DDoS y la manera en que el canal puede convertirse en un consultor y especialista en el tema.

Durante la 27ª entrega de los SOLES de Ingram Micro, Luis Férez, SVP, Global Group President, Latin America, destacó que en 2022 el mayorista alcanzó los primeros 15 lugares entre las Mejores Empresas para Trabajar en México, además de acompañar a todas las compañías en su transición para el regreso a las oficinas y el trabajo híbrido. Explicó que en el mercado, la organización alcanzó una participación del 27% de las ventas de cómputo, también logró un 29% de las ventas en almacenamiento y servidores, y colocó 1,450 millones de pesos en servicios financieros. En el evento estuvo presente el cuerpo directivo de Ingram Micro México, quienes apoyaron en la entrega de reconocimientos a sus principales canales por su desempeño en 2022. ¡Enhorabuena!

La próxima semana, no se pueden perder la Edición Especial del 31 Aniversario de eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap