La industria del consumo crece a doble dígito en la adopción de tecnología - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladores

La industria del consumo crece a doble dígito en la adopción de tecnología

SAP México presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y dio a conocer que entre los sectores que más invierten en la adopción de tecnología es el sector de consumo, el cual, presentó un crecimiento a doble dígito.

Angela Gómez, presidenta de SAP México, destacó que las empresas mexicanas mostraron interés en invertir en soluciones que contribuyan a mejorar sus indicadores en tres áreas fundamentales:

  1. Brindar experiencias innovadoras y medibles para los clientes.
  2. Fortalecer el manejo y protección en la gobernanza de datos y procesos.
  3. La migración a procesos en la nube, facilitando la transformación digital de las empresas.

De acuerdo con Deloitte, en promedio, las empresas de consumo reportaron un incremento del 8% en sus presupuestos de innovación digital en los últimos tres años. Pese a significar un aumento en la inversión, muchas de estas empresas requieren de una estrategia de gestión de datos.

Atendiendo este reto, destaca el caso de Sello Rojo, empresa mexicana de lácteos cuya oferta de valor es proveer productos frescos utilizando tecnología innovadora y sustentable, y que de la mano de SAP trabaja en su transformación digital, informó el desarrollador.

Agregó que es a través de Business Technology Platform, una tecnología en la nube, que la compañía con presencia en 12 estados del país, dos plantas de producción y 50 centros de distribución, integra en una única plataforma toda su información de negocio, lo que optimizará y categorizará todos los activos de datos de la empresa para tomar decisiones de negocio de forma certera y ágil.

Anunciante

De acuerdo con GlobalData’s Job Analytics la industria de consumo de México registró una participación en proyectos relacionados a TI del 5% en junio del presente año, registrando un aumento del 0.18% con respecto a la participación promedio de los últimos tres meses.

En otra encuesta realizada por la consultora: “Consumo global” se menciona que 75% de los líderes empresariales considera importante invertir en tendencias del consumo y experiencias personalizadas. Además, el 43% admite que mejorará la personalización; 40% invertirá en la conexión con el cliente y un 38% en ofrecer experiencias inclusivas en los próximos 12 meses.

Por su parte, IDC México en su estudio de tendencias de inversión en la industria tecnológica proyecta un crecimiento del 10% en el segmento de TI Enterprise para México, por encima del promedio para la región (7%) y para ello, señala que 44% de las empresas aumentará su presupuesto en TI con respecto a 2021 y el 50% mantendrá los mismos niveles de inversión y darán continuidad a la habilitación de infraestructura de trabajo remoto, con arquitecturas de nube híbrida.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La nube y la tecnología, claves para la competitividad en México: SAP Sapphire Mexico City

Estrategia para socios de SAP México en 2022

800 mil PyMEs requieren software administrativo en México

El proveer todo para la PyME en su proceso de transformación digital dejó una inversión de ellas en 2021 por 9 Mil 120 MDP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap