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Estrategia para socios de SAP México en 2022

• Fortalecer la relación a largo plazo con los clientes es una de las prioridades de la compañía en el sector Midmarket en México para 2022 • Un porcentaje considerable de las ventas de la región vienen de los socios comerciales, en México el 80% de los clientes provienen de socios de negocio

La compañía llevó a cabo el Partner Kick-Off Meeting, evento anual que marca el inicio de actividades con socios de negocio y en el que se reconoce a lo más sobresaliente del ecosistema del año anterior. 

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En 2021, este sector representó un porcentaje considerable de las ventas de la compañía para la región, demostrando por qué Latinoamérica es una de las regiones más importantes para la compañía. 

Durante los dos últimos años de acuerdo con datos observados por ejecutivos de SAP, la digitalización vivida en estos 24 meses fue equivalente a 10 años, impulsando a que cada vez más empresas del sector Midmarket apostaran por la tecnología. 

Cristina Palmaka, Presidenta de SAP Latinoamérica, comentó que la región suma 26 trimestres consecutivos registrando crecimiento en adopción de soluciones en la nube e hizo un llamado a los socios de negocio a seguir entregando valor al cliente para mantener ese crecimiento de manera sostenible. 

El 80% de los clientes de SAP en México proceden de socios, explicó Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, quien en su primer año al frente de la compañía resaltó la importancia de estas alianzas, que incrementaron 20% sus capacitaciones en certificaciones SAP. 

Tres ejes para SAP en México:  

1. Fortalecer el crecimiento de adopción de soluciones en la nube, un reto importante, pero para el que aseguró estar confiada, gracias al crecimiento que el mercado mexicano ha registrado en sus primeros 12 meses al frente de la compañía. 

2. Continuar llevando la oferta integral RISE with SAP a más empresas mexicanas para ayudar a su transformación digital. 

3. Ayudar a crear más empresas sostenibles, a través de la incorporación de soluciones de SAP enfocadas en sustentabilidad como SAP Footprint Management o impulsando la presencia de más mujeres, en SAP México 40% de los colaboradores son mujeres. 

En su intervención, Angela Gómez Aiza remarcó a los socios de negocio la importancia que tienen como habilitadores tecnológicos para asegurar que el cliente adopta, implementa, desarrolla y renueva sus soluciones, y así consolidarse como un socio importante para el desarrollo de negocios en México. 

Durante el evento diversos voceros de SAP hicieron especial hincapié en la importancia de llevar a cabo buenas prácticas en cuestiones de compliance o diversidad. 

Ezequiel Massa, Líder de la Red de Diversidad de SAP en Latinoamérica, hizo un llamado a quienes representan el 80% de las ventas para la compañía en México a impulsar estrategias con una perspectiva de inclusión y diversidad. “La inclusión traerá una mayor diversidad a aquellas empresas que adopten medidas en este sentido, traduciéndose en mejores resultados y una mayor productividad de la fuerza laboral al sentirse parte de la empresa”, apuntó Massa. 

Reconocimientos a los socios de negocios de SAP más destacados durante 2021: 

• Canal del año Generación de Demanda Autónoma: OptiSoft 

• Canal del año RISE with SAP: Bxti y Seidor 

• Canal del año Human Experience Management: Seidor 

• Canal del año Customer Experience: Enapsys 

• Canal del año Business ByDesign: Enable 

• Big Deal Cloud del año: SofOs 

• One Millon Dollar Club: Bxti, Celeritech, Neoris, Optisoft, Seidor y SofOs 

• Canal del año Business One: Seidor 

• Canal del año Midmarket: Seidor  

• Revenue influenciado: Seidor 

• Mayor cantidad de recursos certificados: Capgemini 

• Deal de RISE with SAP más relevante de servicios: Seidor  

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