Tendencias

A prueba la capacidad de adaptación de las organizaciones

Clientes de Tenable de organizaciones en los sectores de retail y seguros en México y Brasil, comparten cómo esta nueva realidad ha traído desafíos y oportunidades y ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de las organizaciones.

Asimismo Tenable comparte sus predicciones sobre las tendencias futuras de ciberseguridad después de la pandemia.

¨Una de nuestras prioridades es mantener a todos nuestros empleados seguros y saludables durante esta nueva realidad. Nosotros hemos pasado de ser una empresa que estaba 99% en sitio a contar con algunas áreas trabajando de forma remota. Con esto, la superficie de ataque aumentará y tendremos nuevos desafíos así como nuevas oportunidades, como lo será también para muchas empresas durante los próximos 5 a 10 años», comentó Cesar Garza, CISO, The Home Depot México.

Anunciante

¨En adelante habrá un mayor enfoque al  interior del negocio. Cuando los CISOs se reúnan con la junta directiva para hablar sobre la compañía, deberán  comunicarse de manera óptima equilibrando sus habilidades técnicas con sus habilidades blandas  o soft skills. Esto  para mostrarles cómo la seguridad de la información puede impactar  al negocio así como ayudar al negocio. Predigo que, en el futuro, las habilidades blandas serán cada vez más necesarias para  mejorar la comunicación del CISO con las diferentes áreas  a fin de que éstas  comprendan  los riesgos de la organización y el cómo priorizarlos. El CISO contará con la  autoridad para tener una relación más cercana con la junta directiva y los equipos de seguridad, con el objetivo de  mejorar su visibilidad general del negocio y agregar valor al negocio¨, Leonardo Ovidio, gerente de Gobernanza, Seguridad de la Información y Control de  IRB Brasil

Predicciones de ciberseguridad

De acuerdo con Renaud Deraison, cofundador y CTO de Tenable, se espera un aumento en los ataques de ransomware  especialmente en aquellos entornos con una política de seguridad menos madura. Señaló que es probable que varios dispositivos se hayan infectado durante el cambio al trabajo remoto,  y una vez que se vuelvan a conectar a las redes corporativas, el ransomware se propagará y sus efectos dañinos no desaparecerán en un futuro cercano.

Agregó que como resultado, también se espera ver una aceleración hacia redes de zero trust o confianza cero donde los dispositivos, sistemas y servicios que operan dentro de la red corporativa no son confiables de manera automática.

Por su parte, Marty Edwards, vicepresidente de Seguridad OT de Tenable, señaló que los trabajadores que regresan a la oficina pueden introducir nuevas vulnerabilidades y amenazas en operaciones de misión y seguridad críticas tanto en el lado de TI como en el lado de la Tecnología Operativa (OT).

“Durante esta transición, es imprescindible que los equipos de seguridad tengan visibilidad de dónde está expuesta la organización y en qué medida, lo que les permitirá administrar eficazmente el riesgo día con día. En pocas palabras, los desafíos de seguridad no desaparecerán una vez que todos regresen a sus oficinas”, manifestó Edwards.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Infraestructura crítica en México bajo amenaza: Tenable

Adistec cuenta con la gama completa de productos y soluciones de Tenable

Tres factores aumentan el riesgo de ciberataques: Tenable

Tenable adquiere compañía de ciberseguridad industrial

Panorama  de la seguridad cibernética en el sector público

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap