Noticias

Tenable adquiere compañía de ciberseguridad industrial

La adquirida es Indegy, dedicada a la ciberseguridad industrial y control en entornos de tecnología operativa (OT por sus siglas en ingles).

De acuerdo con Amit Yoran, presidente y CEO de Tenable, la combinación de ambas empresas reúne a dos pioneros de la gestión de vulnerabilidades de TI y la ciberseguridad industrial, para ofrecer una visión unificada y basada en el riesgo de la seguridad de TI y OT de la industria. “Este es un cambio de juego que ayudará a transformar la forma en que la seguridad y la junta directiva toman decisiones estratégicas sobre el riesgo OT”, señaló el directivo.

Asimismo se mencionó que la unión de las dos compañías ofrecen las siguientes capacidades dentro de una sola plataforma:

–Medición basada en el riesgo: puntaje, tendencia y punto de referencia de TI y OT juntos Lumin , la solución de visualización, análisis y medición  para la exposición cibernética. Las organizaciones pueden aplicar un enfoque dedicado a TI y OT a través de políticas, métricas y KPIs relevantes para los activos, al tiempo medir el riesgo de TI y OT en conjunto para una toma de decisiones más integral.

–Vista unificada de las vulnerabilidades de TI y OT: se aplica la ciencia de datos para priorizar los problemas de OT para la corrección basada en la vulnerabilidad y su probabilidad de explotabilidad.

Anunciante

–Comprensión del dispositivo OT: incluidos los componentes de múltiples proveedores y cómo se relacionan entre sí, para una administración integral.

–Evaluación de vulnerabilidades de TI y OT: a través de un análisis a los dispositivos OT junto con monitoreo.

–Gestión de procesos específicos de OT: los equipos de seguridad y operaciones de planta se benefician del inventario de activos OT de Indegy, la gestión de configuración y las capacidades de detección de amenazas, además de su gestión de vulnerabilidades.

La integración de Indegy Industrial Cybersecurity Suite con Tenable.sc, para la gestión local de vulnerabilidades, está disponible, mientras que la integración de Indegy con Tenable.io, para la gestión de vulnerabilidades basada en la nube, y Lumin estará disponible en la primera mitad de 2020, precisó Tenable.

[email protected]

También te puede interesar:

Comprometido Tenable en mantener a socios del canal competitivos

Trae Tenable herramienta gratuita para evaluación de vulnerabilidades

Aconseja Tenable tres acciones para la prevención de vulnerabilidades

Invita Moxa y Telsa a conocer portafolio de productos para redes OT

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap