Seguridad

Trae Tenable herramienta gratuita para evaluación de vulnerabilidades

La compañía anunció Nessus Essentials, una versión gratuita de la solución de evaluación de vulnerabilidades (anteriormente Nessus Home).

La solución puede ser utilizada por estudiantes, profesores y personas que están iniciando carreras de ciberseguridad, lo que ayuda a la próxima generación, a manejar la evaluación de vulnerabilidades y perfeccionar habilidades de forma sencilla, indicó la marca.

Nessus Essentials incluye:

–Escaneo en cualquier lugar: reemplaza a Nessus Home, eliminando la restricción anterior para uso personal y no comercial.

–Investigación y comunidad de Tenable: reciba alertas de exposición cibernética y únase a la discusión de la comunidad de usuarios desde Nessus Essentials, y así obtener la información más reciente sobre plugins, vulnerabilidades principales e informes originales, además de participar en una red de colegas para discusión y colaboración.

–Guías educativas: los educadores de todo el mundo pueden crear planes de inducción y currículos educativos sobre la evaluación de vulnerabilidades con Nessus.

–Tutoriales y orientación en el producto: ayuda a los nuevos usuarios a crear escaneos y analizar resultados. Un curso y una certificación gratuitos para Nessus Essentials estarán disponibles más adelante en 2019, de acuerdo con Tenable.

«Nuestra visión de Nessus Essentials es avanzar en la próxima generación de profesionales cibernéticos, ya sea en el aula o en el trabajo. Continuamos contribuyendo con la comunidad, ayudando a cerrar la brecha de habilidades de seguridad y construyendo una base de ciberseguridad», destacó Renaud Deraison, director de tecnología y cofundador de Tenable.

[email protected]

También te puede interesar:

Aconseja Tenable tres acciones para la prevención de vulnerabilidades

Tenable lanza solución integrada para asegurar entornos de IT / OT convergentes

Dos o más eventos cibernéticos con interrupciones al negocio, reporta Tenable

Grupo Dice refuerza la seguridad con Tenable

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap