sábado, agosto 24

Grupo Dice refuerza la seguridad con Tenable

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EL MAYORISTA VIENE DE CERRAR UN AÑO SUPERANDO LOS 200 MILLONES DE DÓLARES EN VENTAS, RESPALDADO POR LAS 28 MARCAS DEL PORTAFOLIO Y SUS 3 UNIDADES: SEGURIDAD, REDES E INFRAESTRUCTURA.

A pesar del año atípico que representa el 2018, Enrique Reyna, director de Sistemas y Mercadotecnia en Grupo Dice, está seguro que con la adhesión del desarrollador, el área de seguridad dará más resultados. Ambas marcas están conscientes del ciclo que se avecina, sobre todo en sectores como el de gobierno, donde falta inversión en proyectos en los últimos meses, sin embargo, la seguridad ha sido uno de los segmentos que más ha crecido.

Por su parte, Guillermo Nava, director de la Unidad de Seguridad en Grupo Dice, aseguró que han crecido 25% respecto al año pasado a pesar de la contracción del mercado, y reiteró que este segmento resalta por su demanda.

Cómplices
Luis Isselín, director de Tenable en México, explicó que ofrecen soluciones de penetración y análisis de vulnerabilidad en la red, es decir, una visibilidad completa respecto al nivel del riesgo en la organización a lo largo de la superficie moderna de ataque, en tiempo real y de manera continua. “Eso es Tenable.io y Cyber Exposure. Una alternativa para las empresas de cualquier industria, que están pasando por la transformación digital, misma que las obliga a la adopción de nuevas tecnologías, como el IoT”, mencionó.

La marca lleva 16 años en el mercado, su comercialización es a través de 26 socios, número actual en su base de datos, pero necesitaban una figura de soporte y respaldo, lo que obtienen con la distribución exclusiva con Grupo Dice. Con quien los socios pueden acceder a la propuesta bajo un esquema de Software as a Service.

Coyuntura
Ambas compañías observan oportunidades en varios sectores, principalmente en gobierno, financiero y retail, aunque puede aplicar a la PyME. Reyna señaló que ofrecen respaldos en temas financieros, por ejemplo, para que los asociados puedan soportar adecuadamente los proyectos que así lo requieran.

Del trabajo conjunto, Nava resaltó que de los canales que trabajan directamente con el desarrollador, al menos 18 ya están accediendo al portafolio de Tenable mediante ellos. A la par, van a poner atención en el desarrollo de asociados, tanto los que ya están como los nuevos que se sumen con esta alianza en todo el territorio nacional. Sumado a ello, ya realizaron un roadshow en Monterrey el 10 de abril, y el 8 de mayo lo replicarán en Guadalajara. A final de año podrían llegar a 40 asociados mediante la visita a las 12 sucursales y otras plazas para adherirlos.

Colofón
A la par, Reyna compartió que este año celebran 30 años de la existencia del mayorista y el camino lo dirigen hacia cambios en función de servicio para ofrecer más atención a marcas como Tenable, que son más sofisticadas, y pronto traerán noticias con Dell-EMC después de su fusión.

El vocero adelantó que regresará el evento Conecta Seguridad, donde llevarán a sus mejores clientes (20 aproximadamente), el cual no se llevó a cabo el año pasado y pronto anunciarán la fecha de realización.
Finalmente, la marca trabajará en más inversiones para actualizar su plataforma tecnológica, como el site e integrarán demos de fabricantes que aún no han subido a su red. Se enfocarán a mercados como almacenamiento, soluciones inalámbricas e infraestructura física.

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