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Compucenter y Kodak Alaris juntan estrategias

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Ambos creen que el segmento de digitalización de documentos y captura no está aún bien explotado, por lo que su sinergia pretende abordar todas las posibilidades.

En Kodak, el área que firmó la alianza es Information Management, orientada al B2B, con hardware, software, servicios en digitalización y captura, misma que hace sentido con la oferta del distribuidor.
“Compucenter es el mayorista más importante en el país en digitalización y captura; ha ayudado a promover estas tecnologías y sumado a que tenemos el 45% de market share en AL y en México, estamos en un cifra menor, pero dentro del Top de participación, esto es una buena alianza para los asociados”, explicó Daniel Carrillo, gerente comercial para México en Kodak Alaris.
Para el vocero, lo que ofrece el mayorista enriquece su portafolio, porque en el país han notado que la digitalización tiene muy poca participación dentro de las compañías en general, piensan que implica simplicidad y no es así, “porque tiene una función más potente, ayuda a tener mejores procesos y es la idea que no está bien permeada”, mencionó.
Por su parte, Jorge Aguirre, director de Compucenter, señaló que esta alianza les representa fortalecer en su oferta de valor, ya que Kodak es líder en muchos segmentos como con los escáneres de producción, por ejemplo, equipos con grandes diferenciadores de la competencia.
“Además, es un fabricante que se adelante a los otros por el software, el cual es fundamental, es el elemento que hace la diferencia al poderse comunicar con otros dispositivos ajenos a la marca entre muchas características”, comentó Aguirre.

Mix de producto
Aunque dentro del mayorista existe una mezcla de marcas en este segmento, al parecer de Aguirre, algunos le apuestan a tecnologías diferentes dependiendo del tipo de documento, y la firma tiene accesorios dentro de sus equipos que otros no manejan, por ejemplo: un display.
“La estrategia comercial que estamos implementando con Kodak se encamina hacia el valor agregado de la especialización y a que antes los canales debían adquirir un software de terceros y ahora ya no es así, es un desarrollador y en crecimiento”, aseguró Ana Coria, gerente de Mercadotecnia de Compucenter.
Además, compartió que cuentan con distribuidores muy focalizados en algún ramo como burós de servicio y ahí pueden colocar un equipo de Kodak, por la naturaleza de los dispositivos. “El foco de la marca está dirigido a todas las soluciones en muchos puntos de las vertientes, en los cuales podemos inmiscuirnos con software y con hardware”, dijo.
Mientras Carrillo explicó que el software viene embebido en los equipos y se pueden adquirir de manera independiente, con muchas opciones desde simple digitalización hasta la propuesta de sistemas para automatizar. “Tenemos oportunidad para canales que quieren personalizar y dar un plus a sus clientes lo que puede representar mejores márgenes”, abundó.

Llegada
Para Aguirre, de los mercados con oportunidad están el gobierno, en los tres niveles de poder, así como en la PyME, la cual no tiene una cultura de digitalizar.
“Queremos hacer una generación de demanda porque tanto el usuario final como el canal no saben de estas tecnologías correctamente. Tenemos un 40% de canales listos para comercializar estos productos una vez entrenados debidamente”, concluyó la entrevistada.

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