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Tech Day CVA 2021, espacio donde el desarrollo del canal es la prioridad

• La inversión en el canal distribución, piedra angular de Grupo CVA • El 2021 está por ser el mejor año en la historia del mayorista con un 29.8% de crecimiento

Cumpliendo su tercera edición, el Tech Day de Grupo CVA 2021, fue un espacio que aportó herramientas y beneficios para el desarrollo constante de los canales, al tiempo que se nutrieron de la visión de líderes de la industria, además de valores adicionales para impulsarlos en el mercado. 

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Los pasados 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo el Tech Day 2021 del mayorista, el evento que acercó información de valor para sus canales, en pro de sus negocios. Con diversas pláticas, ponencias magistrales, experiencias y dinámicas, el espacio abrió sus puertas con la bienvenida de , Director General de CVA Mayoreo, quien explicó los rasgos que les convierten en únicos como empresa, entre ellos las inversiones, pese a la pandemia y detalló: “Invertimos en un nuevo Centro de Distribución con más de 10 mil metros cuadrados y más de 64 mil a nivel nacional; invertimos en el lanzamiento de nuestra nueva página de comercio electrónico ME; durante el primero ‘Q’ de este año en nuestra página de Software as a Service (SaaS) que es el Marketplace; durante el segundo trimestre de este año invertimos en el lanzamiento de la plataforma de Cloud, entregando servicios en la nube y que los canales pueden revender. Durante ‘Q3’ estamos lanzando nuestra Universidad CVA que es una plataforma a través de la cual, tanto nosotros como los fabricantes les ayudaremos certificando a los canales de manera remota, invertimos en las Giras de Negocio”. 

Consideramos que en momentos como este, es fundamental que haya alguien que esté liderando el tema de la inversión, por lo que, seguimos invirtiendo en el canal mexicano”: Eduardo Coronado. 

El mayorista está compuesto por tres pilares: Mayoreo CVA (con más de 130 marcas, unidades de negocio); Marcas propias, Servicios Logísticos y apuntalado por la parte corporativa, donde las áreas de finanzas, administración, tesorería, cobranza y recursos humanos, son soporte de las tres unidades de negocio. 

Es de resaltar que, Grupo CVA en contra de los pronósticos por la crisis sanitaria, creció favorablemente, alcanzando porcentajes que dan cuenta de las oportunidades que continúan en expansión para los canales y suelo mexicano. 

En un año de pandemia, estamos creciendo cerca de un 30%, específicamente 29.8% en comparación contra el 2019; y la mejor noticia es que, en los primeros ocho meses que ya llevamos de este año, han sido los mejores en la historia de la compañía, y estamos convencidos de que este será un año extraordinario, por lo que creemos que será el año más exitoso en la historia de Grupo CVA”: Director General CVA Mayoreo. 

Con más de 25 mil distribuidores a nivel nacional, el éxito de la compañía descansa en el hecho de que, cada uno de sus partners cuenta con un ejecutivo de ventas, un gerente de ventas y un director responsable de su atención. “A pesar de que tenemos la tecnología y las herramientas para que nuestros socios se atiendan de forma autónoma, tenemos un trato personalizado y siempre lo tendremos, ya que es parte fundamental del ser y hacer de CVA”: enfatizó Eduardo Coronado. 

Unidades de Negocio de Grupo CVA que aportan valor al canal de distribución: 

• Servicios Financieros: Área encargada del apoyo económico para concretar proyectos de TI que se tengan en puerta. Brindan servicios y alternativas a la medida. 

• Servicios Logísticos: Cuentan con 34 sucursales estratégicamente ubicadas en todo el país, para satisfacer las necesidades de logística e inventarios de los distribuidores. 

• Cloud CVA: Ofrece servicios de infraestructura en la nube para correo, oficina, servidores y almacenamiento, con la posibilidad de ampliar los paquetes según lo requiera el cliente final de los canales de distribución. 

•Marcas propias: Cuentan con cuatro marcas propias enfocadas a diferentes segmentos de mercado, comenzando por Ocelot dirigida al gaming; Quaroni centrada en componentes para armado de computadoras; Ghia con 27 líneas de diversos productos y Mirati Home, focalizada en hogares inteligentes. 

• Marketplace ME: Con el Marketplace más el Cloud, entregan servicios de IaaS, PaaS, SaaS 

 Finalmente, el directivo refrendó su compromiso con los canales de distribución, recordando que sólo venden a través de ellos y se ajustan a las necesidades, así como a los modelos de trabajo de éstos. “No esperamos que ustedes se adecúen a nuestro modelo de trabajo, lo que queremos es que vayan con nosotros, nos platiquen cuáles son sus proyectos y en conjunto encontrar la solución con un ‘traje a la medida’ para que el proyecto pueda lograrse”, afirmó Coronado. 

Adicionalmente, el evento estuvo nutrido por líderes de opinión de las marcas participantes, entre los que se encuentran: Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, Ricardo Barriga, Director de Canales en Intel México, Saúl Olivera, Head of Go to Market & Sales Acceleration SMB de Cisco y Ana Lira, B2B Senior Manager B2B Business Development de Samsung Electronics. Asimismo, las pláticas simultaneas corrieron a cargo de: APC, Kingston, Servicios Logísticos CVA, Samsung, TP-Link, Asus cómputo, Servicios Financieros CVA, Seagate, Cloud CVA, Ghia, Gigabyte, CyberPower y Market Place CVA. 

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