Invita Moxa y Telsa a conocer portafolio de productos para redes OT

Compartir nota

Durante un evento de capacitación, Roberto Romo, director comercial de Moxa en México, habló  sobre  el futuro las redes industriales Ethernet, inalámbricas para ambientes exteriores de plantas industriales, y acerca de la seguridad cibernética.

Según Romo, los grandes corporativos internacionales incluyen en su política tecnológica la ciberseguridad y normas  que los protejan de ciberataques. “La ciberseguridad a nivel corporativo no garantiza la ciberseguridad a nivel operación de las plantas industriales”, afirmó.

Otro tema versó sobre las plataformas para OT, el equivalente industrial de IT, pero enfocadas a la operación, producción y manufactura de las empresas, a través de las cuales se puede subir información a la nube de parámetros de operación, procesos de planta, entre otra información, explicó Romo.

En cuestión de costos respecto a la tecnología industrial, el directivo comentó que tienen un precio más alto que las tradicionales, ya que se trata de equipos preparados y probados para condiciones adversas como temperatura, vibración, ruido electromagnético, entre otras, ya que hay que cumplir con normas y certificaciones internacionales. En este sentido refirió que una de las ventajas de los dispositivos de Moxa, es que cuentan con todas las normas internaciones, además de ser probados 100% en fabrica antes de salir a su comercialización y uso.

“La tecnología de Moxa es una opción  competitiva y la prioridad en las plantas es la confiabilidad de la misma, por tanto el costo pasa a un segundo término. Esto representa una ventaja para el canal, y márgenes de ganancia más atractivos; además, el canal cuenta con el apoyo y respaldo de Telsa Mayorista para potenciar los cierres de proyectos”, indicó Romo, quien informó que tendrán equipo disponible para préstamo a efecto de que los distribuidores puedan usarlo para pruebas con clientes finales, ya que la mejor forma de convencer a un usuario es probando las tecnologías, señaló el directivo.

Asimismo resaltó que cuando se adquieren productos Moxa, todas las tecnologías que se requieren para operarlos ya están incluidas, desde software hasta soporte técnico sin costo de por vida.

Por su parte Naghieli Salinas, directora de marketing de Telsa Mayorista comentó: “Confiamos en Moxa por su  calidad y confiabilidad, invitamos a los canales a que conozcan el funcionamiento de la gama de productos que están hechos para diferentes ambientes industriales, manufactura, transportes, petróleo y gas, vialidades, etcétera”.

La invitación se hizo extensiva para registrarse como distribuidor Telsa y obtener beneficios que van desde descuentos, apoyo en proyectos especiales con financiamiento, así como una garantía de cinco años por parte de la marca y las capacitaciones por parte del mayorista para garantizar las mejores implementaciones, puntualizó Salinas.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Destacan Moxa y Telsa rentabilidad en productos de seguridad para redes industriales

TELSA MAYORISTA -Líderes del canal tic

Telsa y Minuteman, el respaldo de distribuidores e integradores en sistemas de alimentación ininterrumpida

69% de las empresas consideran que no serán capaces de responder a las amenazas en ciberseguridad sin ayuda de Inteligencia Artificial

Compartir nota